Ubunto

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Linux y GNU | Hace más de 1 año
*
*
* 5
*
Instalar Ubuntu 10.10 Especificando Particiones Manualmente!

La mejor opción de todas, es la más flexible y más difícil...Consiste en hacer las particiones nosotros mismos (en vez de el instalador). De esta forma podemos seleccionar el número de particiones, su tamaño, tipo de sistema de archivos… todo lo que necesitemos segúnnuestras necesidades. Para un sistema de escritorio conviene tener tres particiones:

1. Partición raíz (/): contendrá los directorios y archivos del sistema operativo y de los programas queinstalemos.
2. Partición home (/home): en ella estarán los directorios y datos de los usuarios (documentos, imágenes, música, etc.). Así si cambiamos de distribución o actualizamos a otra nueva, porejemplo Ubuntu 11.04, no tendremos que preocuparnos de nuestros datos porque se encuentran en una partición distinta.
3. Partición de intercambio (swap): necesaria cuando nos quedamos sin memoria RAM ypara hibernar el equipo. Aquí si podremos darle el tamaño adecuado para que el sistema pueda hibernar.

Para iniciar este modo de particionado elegimos Especificar particiones manualmente(avanzado) y hacemos clic en Adelante.

Lo primero que tenemos que hacer es disminuir el tamaño de una de las dos particiones que tenemos en este ejemplo porque en otro caso no tendríamos sitio parainstalar Ubuntu. Dicho de otra forma, no podríamos crear ninguna partición nueva. Así que seleccionamos la partición que queramos (en nuestro caso la más grande) y hacemos clic en Cambiar… (no pulses elbotón Instalar ahora).

Escribimos el nuevo tamaño de la partición en MB y hacemos clic en Aceptar. Esto es un poco incómodo porque implica que tenemos que tener pensado el tamaño que vamos a dejar paraUbuntu. En este caso tenemos una partición con Windows con 250 GB y vamos a reducirla a 125 GB (125000 MB). Así tendríamos la mitad para Windows y la otra mitad para Ubuntu.

Antes de seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubunto
  • Ubunto
  • Ubunto
  • ubunto comandos
  • Intoduccion a Ubunt
  • entorno ubunto
  • Instalar ubunto
  • Tutorial Ubunto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS