UBUNTU

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
 Software Libre
Principales características de este software son:
El código fuente a partir del que se genera está disponible a cualquier persona que lo quiera ver.
Cualquier persona puederealizar cambios a dicho código sin previo permiso. ´
Cualquier persona puede distribuir tanto el software original como el software modificado.

Existen muchas aplicaciones de buena calidad disponiblesen forma totalmente libre, entre las más famosas están el Sistema Operativo Linux, OppenOffice.org y el navegador Firefox.
Linux es un sistema operativo de libre distribución creado por LinusTorvalds, entregado a la comunidad de software libre y desarrollado por la misma.
Realmente Linux es solo el núcleo de un sistema. Para nombrar el sistema operativo completo se recomienda utilizar”GNU/Linux”, aunque comúnmente se le llama simplemente ”Linux”.
Linux es inmune a los virus comunes.
Linux se suele encontrar organizado en distribuciones, entre las que destacan Red Hat, SUSE, Mandriva,Debian y Ubuntu.
Ubuntu: una distribución para todos
Ubuntu es una de las grandes distribuciones de Linux. Mucha gente puede opinar que no está entre las más grandes pero en menos de dos años hapasado a ser una de las distribuciones más carismáticas.
Ubuntu (www.ubuntulinux.org) es un completo sistema operativo GNU/Linux. Está disponible de forma libre y cuenta con apoyo de la comunidad deusuarios y con soporte profesional.
La comunidad Ubuntu se basa en las ideas consagradas en el Manifiesto Ubuntu: “(i) el software deberá estar siempre disponible sin costo alguno, (ii) dicho softwarepodrá ser utilizado en la lengua materna del usuario y a pesar de cualquier discapacidad y (iii) los usuarios siempre tendrán la libertad de adaptar y modificar el software de acuerdo a sus necesidadesparticulares”.
Esta libertad es la que hace a Ubuntu radicalmente diferente del software propietario tradicional: no es sólo que esté disponible de forma gratuita, sino que también se tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UBUNTU
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • UBUNTU
  • ubuntu
  • UBUNTU
  • Ubuntu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS