Udhhdjuk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
objetos de materiales de despojo: inmuebles o derechos reales

inmueble: se consideran inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común la circunstancia de estaríntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable, física o jurídicamente, al terreno, tales como las parcelas urbanizadas, o no, casas, naves industriales, las llamadas fincas, en defintiva, queson imposibles de trasladar o separar del suelo sin ocasionar daños a los mismos, porque forman parte del terreno o están anclados a él. etimológicamente su denominación proviene de la palabrainmóvil. a efectos jurídicos registrales, en algunas legislaciones los buques y las aeronaves tienen consideración semejante a la de los bienes inmuebles.

derechos reales: los derechos reales pueden serdefinidos como aquellos derechos patrimoniales que por un lado, atribuyen a su titular un poder o señorío directo e inmediato sobre una cosa determinada y por otro imponen a todo el mundo el deber derespetarlo.

según la teoría ecléctica, define el. derecho real es el que concede a su titular un poder inmediato y directo sobre una cosa, que puede ser ejercitado y hecho valer frente a todos.acciones delictivas: ocupación o uso de inmuebles o uso de derechos reales.

la característica más importante de este delito es que el objeto material está constituido por la desposesión decualquier tipo de bien inmueble, así como derechos reales, según algunos autores se debe añadir como característica el "propósito lucrativo". por nuestra parte, opinamos que el objeto material del delitode despojo, no solamente se limita a la posesión transitoria o permanente de casas o terrenos, sino a la ocupación que alguien pueda ejercer de ciertos derechos reales como pudiera tratarse de unaservidumbre de paso, en cuyo caso, según la terminología civil también es un bien inmueble sobre lo cual existe un derecho del tipo ideal que sólo puede recaer en la acción de usurpar.

por otro...
tracking img