ufeaz

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
La historia de Venezuela es un estudio altamente complejo. Cuando Venezuela se sitúa a finales de la colonia y comenzando el periodo republicano, se presentan movimientos e insurrecciones que van aexpresar su necesidad de libertad. Esta nueva ola ideológica se ve muy reflejada por la situación vivida en el mundo, que siendo a finales del siglo XVIII comienza a presentarse. Venezuela, en aquelperíodo era una colonia de España, y poco a poco aceptan las ideas revolucionarias, antes no conocidas.
La independencia Venezolana es impulsada por necesidades políticas, donde la nobleza colonialintroduce los pensamientos revolucionarios transmitidos del exterior. El nuevo gobierno democrático es constantemente rechazado por desconfianzas. A medida que pasa el tiempo, comprenden su atadura ydeciden por la justicia.
Nuestro trabajo se refiere a este deseo de independencia, donde hemos citado movimientos y circunstancias referentes al proceso. Esta síntesis es el resumen militar, nodetallado, de este gran hecho que a todos nos compete. La historia la hemos dividido en seis períodos históricos de mucha relevancia, los cuales los presentamos en forma de capítulos. Estos capítuloscontienen información que se enlazan entre sí hasta culminar con la creación de la República Venezolana de principio de 1.830.
La República de Venezuela se crea luego de la conflictiva habida en la Colombiade aquel período. Venezuela forma parte de Colombia a finales de 1.819 y se separa a finales de 1.829. En la historia citamos esta etapa, en la cual los países que la conformaban luchaban juntos porun mismo fin.lkiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo-
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo-ooooooooLa historia de Venezuela es un estudio altamente complejo. Cuando Venezuela se sitúa a finales de la colonia y comenzando el periodo republicano, se presentan movimientos e insurrecciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS