ugma

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Rayos Solares : es el conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por el Sol. El Sol es una estrella que se encuentra a una temperatura media de 6000 K en cuyo interior tienen lugar una serie de reacciones de fusión nuclear, que producen una pérdida de masa que se transforma en energía y esta puede causar cáncer en la piel.

La piel puede adquirir enfermedades por deficienciasorgánicas, reacciones alérgicas o por acción de virus, bacterias u hongos que provocan infecciones dermatológicas.
Las más comunes son:
Acné: muy común en la adolescencia, y se produce porque las glándulas sebáceas se llenan de células de piel muerta, desechos y bacterias.
Alopecia areata (Calvicie): pérdida irregular del cabello, de la cabeza así como del resto del cuerpo.
Psoriasis en lapiel: desencadenada por el sistema inmunológico, se caracteriza por aparición de escamas blanquecinas que producen picazón.
Cáncer de piel, melanoma: puede desarrollarse en un tejido fuertemente pigmentado, como un lunar o manchas en la piel de nacimiento, el cáncer en la piel también es producido por los rayos solares.
Quemaduras de sol: Las quemaduras producidas por acción de los rayos solares, sonpadecidas más frecuentemente por personas con clases de piel clara.
Se caracteriza por una piel que va del color rojizo al púrpura y está caliente al tacto. Cuando se producen ampollas, se considera una quemadura de primer grado.
Eczemas: Manifestación alérgica crónica caracterizada por comezón e inflamación de la piel. La zona afectada normalmente se seca y se descama.
Dermatitis decontacto: Alergia de la piel producida por el contacto directo con elementos irritantes, como cosméticos, detergentes, jabones, etc.
Urticaria: ronchas en cualquier parte del cuerpo, más común durante la infancia en general se debe a alguna alergia a los alimentos.



Prevención de las enfermedades en la piel
La mejor manera de prevenir el cáncer de piel es utilizando bloqueadores con altos factores deprotección
No obstante, es necesario mantener unos hábitos que prolonguen la juventud y belleza de la piel y eviten ciertas enfermedades o lesiones producto de agentes externos o incluso, propios de las características particulares de las personas como las manchas o los lunares.
En este orden de ideas, mantener una buena alimentación rica en frutas, verduras y proteínas y con un alto consumo deagua hace que la piel esté hidratada y con nutrientes, además de retardar el envejecimiento. Por el contrario el consumo abundante de grasas, gaseosas, productos con preservativos o embutidos, el cigarrillo y el licor, abonan terreno para el desgaste de la piel.
También el cuidado del sol previene las manchas, pecas, quemaduras y el cáncer de piel.  Cada día los rayos del sol se hacen másnocivos, en contraste con la tendencia de mantener un buen bronceado. Es posible tomar el sol y adquirir un buen color de piel, teniendo en cuenta el uso de un buen bloqueador solar con un buen factor de protección, evitar exponerse en horas del medio día cuando es más fuerte la radiación, no consumir cítricos en el periodo de tiempo en el que se expone al sol, consumir bastante agua, aplicarse cremashidratantes después de tomar el sol. La piel se puede preparar consumiendo beta carotenos, que se encuentran en las frutas y verduras amarillas y naranjadas como la zanahoria, el mango y la ahuyama.
Es importante recordar que las pieles más blancas son más propensas a la insolación, por lo que después de largas exposiciones al sol sin la debida protección, la persona puede presentar quemadurasde primer y segundo grado en la piel, produciéndose así manchas y pecas difíciles de borrar, al igual que ardor y pequeñas burbujas que pueden causar heridas en la piel.
Anatomía Del pelo:
Anatómicamente el cabello presenta la misma estructura que cualquier otro tipo de cabello, aunque la implantación en la piel es más profunda que en el resto, ya que el folículo llega hasta la hipodermis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontopediatria Ugma
  • Pasantia ugma
  • VPN en Ugma
  • Ugma
  • Alfredo Ugma Metodologia
  • Informe Servicio Comunitario Ugma
  • informe de quimica ugma
  • Clinica juridica ugma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS