Ugougoih{pg{gg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUIMICA, LA TECNOLOGIA Y TÚ.

INTRODUCCION:
La ciencia, con todos los conocimientos y aplicaciones tecnológicas que implica, es la actividad humana que más ha modificado al mundo a lo largo de los últimos siglos. Su desarrollo ha satisfecho   las principales necesidades del ser humano, pues ha sido creada para facilitar la vida.
Y, si piensas que tú no formas parte de esta actividad porqueno eres "un científico", estás en un error. En la actualidad nadie resulta ajeno a la ciencia, pues de una u otra forma todos disfrutamos de los beneficios que genera su aplicación .
La química, que será el eje de nuestras actividades, es mucho más que un conjunto de conocimientos y experimentos de laboratorio. es poder llevar beneficios a toda la humanidad en aspectos como la salud, laalimentación, el aprovechamiento de energía o la conservación del ambiente.

DESARROLLO:
Para comprender este tema tenemos que analizar cada uno de los   factores que lo conforman en este caso sería la química y la tecnología. Comenzaremos primero con la química, ¿qué es la Química? , pues verán la química es una ciencia   que estudia las cosas, por medio del método científico   es decir, por medio dela observación   y por sobre todo, la experimentación.
Por otra parte la tecnología son los conocimientos y técnicas que son aplicadas para mejorar nuestro entorno social. La tecnología al igual que la química aporta muchas que nos benefician en nuestra vida.
Algunas áreas donde estos se presentan son: salud alimentación cultura ocio hogar transporte medio ambiente construcción organismovestido.
No solo la tecnología tiene relación con nosotros si no también influye mucho la química unos de los ejemplos donde esta se aplica son: fertilizantes, jabones, detergentes, perfumería, plásticos, medicamentos , aceites, telas sintéticas, etc.

CONCLUCION:
Mi conclusión es que gracias a la química y la tecnología hemos sido capaces de crear cosas maravillosas que nos ayudan a nuestrobienestar.

¿Cuál es la visión de la ciencia y la tecnología en el mundo actual?
Si en otras épocas las representaciones del ser humano y el universo, requeridas para conocer y vivir, estaban producidas por instancias como la magia, la religión o el saber común, hoy es la ciencia la que asegura, como ninguna otra fuente, la perspectiva para la construcción de esas representaciones. La ciencia y latecnología actuales moldean centralmente al ser humano y a la sociedad: son protagonistas nucleares del desarrollo de las formas de vida que conocemos. No hay más que observar a nuestro alrededor para comprobar que estamos sumergidos en un mundo de artefactos. Deberíamos concientizarnos en promover la reflexión crítica sobre las cuestiones éticas de la ciencia y la tecnología actuales, tratando deacomodarlas a las aptitudes y a la cultura científica, técnica o humanística de cada persona. Para ello se deben entremezclar cuestiones de carácter más general con problemas éticos más específicos de cada campo de conocimiento y disciplina científica o tecnológica.
Uno de los temas más calientes, es el de usar o no, la CLONACION para gente, porque la tecnología ya esta allí, y se ha usado enanimales con éxito, ¿porque no en personas?
Se debe o no usar la ingeniería genética para lograr la fecundación de personas perfectas, sin genes malos que les van a producir diabetes, cáncer, Alzheimer, párkinson, etc.
Con ojos del color al gusto de los padres, con la estatura al gusto de los padres, con el coeficiente intelectual y habilidades que los padres deseen. En un hospital de los ÁngelesCalifornia, ya lo están vendiendo como algo rutinario.
Debería perfeccionarse aun mas a estas personas dándoles genes de animales, que les permitan ser supératelas, por ejemplo genes de guepardo, para poder correr a mas de 100 km por hora
genes de visión nocturna, promedio de vida alrededor de los90 años como las tortugas?
Crear personas con la capacidad de hibernar, para viajes interestelares, y...
tracking img