Uityr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acústica
La acústica es una rama de la física interdisciplinaria que estudia el sonido, infrasonido y ultrasonido, es decir ondas mecánicas que se propagan a través de la materia (tanto sólida comolíquida o gaseosa) (no se propagan en el vacío) por medio de modelos físicos y matemáticos. A efectos prácticos, la acústica estudia la producción, transmisión, almacenamiento, percepción oreproducción del sonido. La ingeniería acústica es la rama de la ingeniería que trata de las aplicaciones tecnológicas de la acústica
REFRACCION
La refracción es el cambio de dirección que experimenta una ondaal pasar de un medio material a otro. Sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si éstos tienen índices de refracción distintos. Larefracción se origina en el cambio de velocidad de propagación de la onda.
REFLEXION
La reflexión es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios,de tal forma que regresa al medio inicial. Ejemplos comunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua.
Reverberación
La reverberación es un fenómeno derivado de la reflexión delsonido consistente en una ligera permanencia del sonido una vez que se ha extinguido el original, debido a las ondas reflejadas
Velocidad del sonido
La velocidad del sonido es la velocidad depropagación de las ondas sonoras. En la atmósfera terrestre es de 343 m/s (a 20 °C de temperatura). La velocidad del sonido varía en función del medio en el que se trasmite.
La velocidad de propagación dela onda sonora depende de las características del medio en el que se realiza dicha propagación y no de las características de la onda o de la fuerza que la genera. Su propagación en un medio puedeservir para estudiar algunas propiedades de dicho medio de transmisión.
Espectro audible
El espectro audible lo conforman las audiofrecuencias, es decir, toda la gama de frecuencias que pueden ser...
tracking img