ujijiji

Páginas: 14 (3309 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
ACCIDENTES LABORALES: LOS DEFENSORES DE VICTIMAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO 
La Indemnizacion de Trabajadores y Compensacion del Trabajador 

BIENVENIDOS! Esta pagina tiene informacion para los trabajadores incapacitados o lastimados en accidentes del trabajo y accidentes industriales. 

Quales son los derechos del trabajador que sufre una lesion o enfermedad en el trabajo? 

DERECHOLABORAL: Si Usted se lastima en el trabajo, su empleador debe proporcionarle prestaciones de indemnizacion de trabajadores. Estas prestaciones consisten de ATENCION MEDICA y servicios medicos, pagos por INCAPACIDAD TEMPORAL, pagos por INCAPACIDAD PERMANENTE, y servicios de REHABILITACION VOCACIONAL. 

COMPENSACION AL TRABAJADOR: Si Usted se lastima en el trabajo, la ley de California establece que suempleador le tiene que proveer los beneficios por derecho del trabajo. Un accidente laboral puede ocurrir en un solo incidente o por exposiciones repetidas en el trabajo. Por ejemplo si se cae y se lastima la espalda, o si quema la piel al caerle una sustancia quimica, o si tiene un accidentes transito mientras hace repartos, eso se llama accidente especifico. Exponiendose una y otra vez en eltrabajo a actividades repetetivas pueden producir lo que se llama una trauma continua. Por ejemplo, un dolor de espalda puede empezar poco a poco con movimientos de agacharse seguido. Los dolores de espalda se empeoran por repetir constantemente el mismo movimiento en el trabajo. Otro ejemplo de trauma continua es cuando uno pierde el sentido del oido a causa de los ruidos fuertes y constantes. ATENCION MEDICA: Recibir tratamiento medico, pagado totalmente por el empleador, cuando uno sufre un accidente laboral, es otro de los derechos de los trabajadores. En los primero 30 dias despues del accidente, el empleador puede escoger un doctor para el trabajador lastimado. El estatuto trabajadores permite que el trabajador incapacitado puede cambiar de doctor 30 dias despues del accidenteindustrial. 

INCAPACIDAD TEMPORAL: Pagos por incapacidad temporal se le dan al trabajador incapacitado si pierde ingreso por no poder hacer su trabajo mientras se recupera. En general los pagos mensuales son 2/3, hasta un cierto limite, del sueldo ganado antes de lastimarse. 

INCAPACIDAD PERMANENTE: Pagos por incapacidad permanente o incapacidad total se les dan a los trabajadores incapacitadosque no se recuperan completamente de su accidente de trabajo. Una incapacida laboral permanente existe cuando el medico que le atiende dice que las lesiones del trabajador causaron ciertas limitaciones para desempenar el trabajo. 

REHABILITACION VOCACIONAL: El beneficio de rehabilitacion vocacional es otro derecho laboral importante para el trabajador lesionado. Es asesoria para encontrartrabajo y posiblemente re-entrenamiento si el trabajador no puede regresar a su trabajo anterior y el empleador no le ofrece otro trabajo modificado. El entrenamiento vocacional sera pagado por la aseguranza de compensacion para los trabajadores, no por el empleado lastimado. 

EL BUFETE DE ABOGADOS LABORALES: Nielsen & Associates 

Nuestros abogados son expertos en casos industriales, accidenteslaborales, accidentes trabajo, accidentes de construccion, salud ocupacional, seguridad industrial, prestaciones laborales y derechos de los trabajadores. Somos los defensores de los trabajadores de California. Le ofrecemos una consulta gratuita!  La abogada Doctora Rocio Nielsen le atendra personal mente en espanol.
"Quien es su abogado?"  "Mi abogades de Nielsen & Associates!"

Los derechos dela persona trabajadora en situación de baja
Se están generalizando las prácticas abusivas de la Mutuas al decidir suspender el abono de la prestación por la baja. Un ejemplo de práctica abusiva: cuando la empresa ha concertado la gestión económica de la IT con una Mutua, ésta se hace cargo del abono a partir del 15 día de la baja hasta que la persona de baja esté en condiciones de trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS