ujkm,

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Mónica f. Benavides
MATRICULA:12080

LIDERAZGO Y ADMINISTRACION

El liderazgo es un conjunto de procesos que da lugar a organizaciones, que se adaptan a circunstancias significativamentecambiantes, ser un líder es completamente distinto de ser un administrador, pero los dos son necesarios y se complementan (John P. Kotter)
La administración sirve para enfrentar la complejidad, lograr unorden y consistencia en la calidad y ganancias y en cuando al liderazgo sirve para enfrentar el cambio, ese es un cambio para sobrevivir y competir efectivamente. Una empresa exitosa busca gente conpotencial de liderazgo y los expone a experiencias predeterminadas para desarrollarlos. Existen dos retos para una alta dirección, como numero uno tenemos que construir un equipo que lidere los cambiosen las áreas estratégicas de la organización, como numero dos enfrentar el cambio y una complejidad; tomando decisiones, creando una red de personas y relaciones y asegurar que las personas cumplansus tareas. La motivación y la inspiración llenan de energía a la gente sin tener que estar empujándolos hacia la dirección correcta, tal y como lo hacen los mecanismos de control. Al contrario,satisface las necesidades básicas que se requieren para el logro, el sentido de pertenencia, el reconocimiento, la auto- estima, el sentimiento de control sobre la vida de uno mismo, y la habilidad devivir de acuerdo a los propios ideales. Para realizar una creacion de una cultura de liderazgo existen cuatro puntos:
a) Reclute personas con potencial de liderazgo
b) Desarrolle las funciones oatributos
c) Genere oportunidades retadoras para los jovenes
d) Incorpore, la habilidad de formar lideres para institucionalizar una cultura de liderazgo.
Existen resultados a corto plazo y unatranformacion existosa en cuanto a la relacion que existe entre liderazgo y administracion; los esfuerzos de tranformacion pueden tener éxito durante un tiempo, pero con frecuencia fracazan ya que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS