Resumen:

Este artículo esta centrado principalmente en tres sectores. En un primer momento nos habla de la importancia que tiene la Herencia y el ambiente en el ser humano. Como sabemos todo ser humano está influenciado por unos rasgos genéticos que se trasmite a través de los cromosomas y por unos factores ambientales que envuelve estos genes. Esto significa que el ambiente y la herencia van cabalgando cogidas de las manos.

En un segundo tramo del artículo, nos habla del desarrollo emocional de erik erickson desarrollando sus cuatro crisis en el desarrollo y por último nos habla del desarrollo moral de kohlbreg, estructurados en seis niveles.

Palabras claves: Herencia, ambiente, genes, mitosis, desarrollo, emocional, moral, genética.



Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:
García Gómez, A.M.: ¿Cómo nos influye la herencia y el ambiente?, en Contribuciones a las Ciencias Sociales, diciembre 2009, www.eumed.net/rev/cccss/06/amgg.htm

1.-EN QUE ASPECTOS SOMOS FRUTOS DE LA HERENCIA Y EN CUALES SOMOS PRODUCTO DEL AMBIENTE.
Todas las personas que habitan en este mundo poseen unos genes hereditarios y unos factores ambientales.

La Herencia, según los estudios biológicos, es la dotación cromosómica de cada uno de nosotros. Es el proceso por el cual el ser humano origina nuevos seres parecidos a ellos, mediante la transmisión de caracteres de ascendientes a descendientes.

Y el Ambiente es todo lo que sucede alrededor de cada individuo con la dotación cromosómica. Viendo esto podemos decir que la herencia está plenamente enlazada con el ambiente.

La vida nace gracias a una célula que habitan en nuestro cuerpo. Esa célula se divide en dos células más y se le denomina Mitosis.

La Mitosis es un proceso por el cual la célula madre reparte su material genético y celular entre las 2 células hijas que serán genéticamente iguales a la célula madre; de ahí nuestra similitud con nuestros progenitores.

La Mitosis [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). ujmu. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ujmu/25440422.html

MLA

"ujmu" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ujmu/25440422.html>.

MLA 7

"ujmu." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ujmu/25440422.html>.

CHICAGO

"ujmu." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ujmu/25440422.html.