Resumen:

Este artículo esta centrado principalmente en tres sectores. En un primer momento nos habla de la importancia que tiene la Herencia y el ambiente en el ser humano. Como sabemos todoser humano está influenciado por unos rasgos genéticos que se trasmite a través de los cromosomas y por unos factores ambientales que envuelve estos genes. Esto significa que el ambiente y la herenciavan cabalgando cogidas de las manos.

En un segundo tramo del artículo, nos habla del desarrollo emocional de erik erickson desarrollando sus cuatro crisis en el desarrollo y por último nos habladel desarrollo moral de kohlbreg, estructurados en seis niveles.

Palabras claves: Herencia, ambiente, genes, mitosis, desarrollo, emocional, moral, genética.



Para citar este artículo puedeutilizar el siguiente formato:
García Gómez, A.M.: ¿Cómo nos influye la herencia y el ambiente?, en Contribuciones a las Ciencias Sociales, diciembre 2009, www.eumed.net/rev/cccss/06/amgg.htm

1.-EN QUE ASPECTOS SOMOS FRUTOS DE LA HERENCIA Y EN CUALES SOMOS PRODUCTO DEL AMBIENTE.
Todas las personas que habitan en este mundo poseen unos genes hereditarios y unos factores ambientales.

LaHerencia, según los estudios biológicos, es la dotación cromosómica de cada uno de nosotros. Es el proceso por el cual el ser humano origina nuevos seres parecidos a ellos, mediante la transmisión decaracteres de ascendientes a descendientes.

Y el Ambiente es todo lo que sucede alrededor de cada individuo con la dotación cromosómica. Viendo esto podemos decir que la herencia está plenamenteenlazada con el ambiente.

La vida nace gracias a una célula que habitan en nuestro cuerpo. Esa célula se divide en dos células más y se le denomina Mitosis.

La Mitosis es un proceso por el cual lacélula madre reparte su material genético y celular entre las 2 células hijas que serán genéticamente iguales a la célula madre; de ahí nuestra similitud con nuestros progenitores.

La Mitosis se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). ujmu. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ujmu/25440422.html

MLA

"ujmu" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ujmu/25440422.html>.

MLA 7

"ujmu." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ujmu/25440422.html>.

CHICAGO

"ujmu." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ujmu/25440422.html.