Ulceras por presión

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Úlceras por presión en personas mayores

Tratamiento

El tratamiento de las úlceras por presión debe empezar por la valoración integral del paciente: estado general y nutricional, enfermedadesintercurrentes, complicaciones, limitaciones físicas, psíquicas y cognitivas, tratamientos farmacológicos y no farmacológicos, y muy especialmente el entorno social y familiar del paciente, ya que enel caso de las lesiones por presión se van a necesitar especialmente su colaboración en la prevención y tratamiento de las úlceras.
Desde el punto de vista general se ha de asegurar un correcto aportede nutrientes, en especial proteínas, hierro, vitaminas y calorías, dado que de lo que se trata es de crear tejidos nuevos. Es importante el control del dolor, tanto el propio de la lesión comocualquier otro que aparezca y que pueda limitar la movilidad del paciente.
Respecto el tratamiento especifico de la lesión ulcerosa, éste ha de ser individualizado, según su grado de profundidad, cantidadde exudado, presencia o no de infección y localización. Como normas generales, según el grado de la úlcera el tratamiento será, en términos generales, el siguiente:
Grado I (eritema, piel íntegra):Sólo requiere del manejo e intensificación de las medidas preventivas: cambios posturales, almohadillado de protección, aplicación frecuente de aceites con ácidos grasos hiperoxigenados.
Grado II(ampolla o erosión superficial): Al manejo preventivo se debe añadir la higiene de la zona lesionada, habitualmente con suero fisiológico (empleando la mínima presión eficaz), así como la aspiración dela ampolla y eliminación de su techo. El uso de apósitos hidrocoloides ayuda a controlar la cantidad de exudado en el lecho de la herida (ni mucho ni poco), colabora con la limpieza de la lesión ymejoran la velocidad de cicatrización; son bien conocidos por el personal sanitario.
Grado III y IV (lesión profunda, cavitada o tunelizada):
Limpieza: Se debe hacer con suero fisiológico, evitando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ulceras por presion
  • ulceras por presion
  • Ulceras por presion
  • Ulceras Por Presion
  • Ulcera Por Presion
  • Ulceras Por Presion Ha
  • Úlceras Por Presión.
  • Ulceras por presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS