Ulises

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Nosotras pensamos que Ulises es bastante inteligente ya que de una manera o otra se las arregló para poder cumplir se cometido en cada una de sus aventuras. Como podemos ver el pensaba las cosas muybien como por ejemplo cuando fue la aventura que vivió con el cíclope, ya que el fue quien pensó la idea de cómo escapar sin que el mismo y algunos de sus hombres salieran lastimados de aquel granmonstruo que los estaba molestando. También podemos ver que es una persona muy fiel, ya que aunque las sirenas eran muy atrayentes no se dejó vencer e ideó amarrarse a mástil para así no ser atraído poruna sirena y ser infiel a su esposo Penélope. Al igual también podemos comprobar esto ya que cuando la diosa estaba enamorado de él y lo tuvo prisionero durante mucho tiempo el nunca le fue infiel.Pero también la que fue muy inteligente y fiel fue su esposa Penélope quién pensó una muy buena idea para distraer a todos sus pretendientes y se ve que esto lo hizo para no serle infiel a Ulises aquién lo había esperado durante mucho tiempo.
Pensamos que en la Odisea, los temas que tratan son: la fidelidad, la valentía, la esperanza y la inteligencia, y todas estas cosas las poseía UlisesCualidades de Odiseo.
Odiseo es un varón fuerte, atractivo para las mujeres, caracterizado por un multiforme ingenio, es un ser divinal y prudente. Noble, paciente, magnánimo, luchador, buen guerrero,ingenioso y un valeroso padre.
Penélope
Era una mortal, era la esposa de Ulises; era una mujer muy bella, su vida, lejos de su esposo y acosada por los codiciosos pretendientes, era muy triste, peronunca olvidó ni un momento a Ulises y confió siempre en su regreso. Ella y su hijo, Telémaco, lloraban con frecuencia juntos por Ulises.
Telémaco
Era un mortal, era hijo de Ulises; era un jovenarrogante, de ojos brillantes y apuesta figura. él amaba mucho a su madre y era muy amable y cortés con los extranjeros que llegaban a su hogar en Itaca.
Circe (ser extraordinario)
Era una maga, tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ulises
  • ULISES
  • ulises
  • Ulises
  • ulises
  • Ulises
  • ulisa
  • Ulises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS