Esto sucederá la semana próxima y convertirá al celular estrella de Samsung en el primero en la Argentina en poder emplear Android 4, versión conocida como Ice Cream Sandwich.

Los clientes de Personal y Movistar deberán esperar al menos dos semanas más para poder realizar la actualización. Los usuarios serán informados con 24 horas de anticipación de la disponibilidad del sistema operativo.

En un encuentro con periodistas, desde Samsung explicaron que la actualización FOTA (Firmware over the air) también se podrá realizar antes de que finalice el año. Esto permite recibir el nuevo sistema operativo directamente al smartphone.

Es que ahora, tal comoestá planteado el sistema, los usuarios de Galaxy SII deberán actualizar sus equipos mediante Kies, software de Samsung, conectando el smartphone a la PC. Allí deberán ejecutar el programa para que éste actualice el sistema.

Para el proceso, recomendó la compañía, es conveniente guardar una copia de seguridad de las aplicaciones y los contenidos. También es preferible retirar la SIM y la tarjeta de memoria.

Se espera que el Galaxy Note incluya Ice Cream Sandwich en pocos meses más. Samsung no dio fechas específicas para ello debido a que aún se encuentran realizando las pruebas necesarias sobre el software.

Cada compañía “retoca” Android paraamoldarlo a sus necesidades y es Google quien en definitiva debe dar su aprobación final. Ese es un proceso que puede demorar más de lo deseado por los usuarios, quienes en muchos casos terminan instalando una versión de Android aún no homologada por el país en donde residen.

Desde Samsung recuerdan las desventajas al respecto. En primer lugar mencionan que los usuarios pierden la garantía una vez que realizan una actualización de sistema operativo sin permiso.

Pero los problemas pueden ser mayores, como fallas en algunas funciones del equipo, y otras menores, como no reconocer los contactos en las llamadas entrantes.

Primer contacto
Ice Cream [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Ultima Version De Android. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ultima-Version-De-Android/4343919.html

MLA

"Ultima Version De Android" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ultima-Version-De-Android/4343919.html>.

MLA 7

"Ultima Version De Android." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ultima-Version-De-Android/4343919.html>.

CHICAGO

"Ultima Version De Android." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ultima-Version-De-Android/4343919.html.