Ultimo ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Prestación laboral
Las prestaciones es toda acción de la gerencia, bien descanse en disposiciones legales, estatutarias o administrativas, dirigidas a ofrecer al trabajador una ayudaeconómica o servicio social, en adición a su salario, con la finalidad de reducir el gasto del empleado, fomentar su desarrollo y crear condiciones de trabajo satisfactorias.
En la administraciónpública son los beneficios complementarios al sueldo que las dependencias del sector otorgan a sus trabajadores, pudiendo ser éstas de carácter económico y sociocultural, derivadas de las relacioneslaborales y contractuales.
La prestación laboral se determina, pues, mediante acuerdo individual entre trabajador y empresario. Si bien se contempla la posibilidad de que las funciones del trabajador sedeterminen de modo expreso y directo, no parece que exista dificultad alguna para determinarlas indirectamente, es decir, limitándose a clasificar al trabajador en un determinado grupo o categoría, conlo que las funciones serán las que correspondan al grupo o categoría en cuestión.
En el contrato de trabajo, trabajador y empleador pactan las condiciones en las que se desarrollará la prestación delos servicios, es muy importante que queden claras la categoría, el horario y la jornada y el lugar de trabajo, además de los posibles pactos sobre permanencia, movilidad geográfica, formaciónprofesional, etc.

DESARROLLO

La determinación de la prestación laboral, esto es, de las tareas o funciones a realizar por el trabajador ha de hacerse en el contrato de trabajo. Del mismo modo se tieneque pactar el salario a percibir. Pero tal determinación del objeto de contrato no resulta fácil: normalmente las tareas a realizar son relativamente complejas y el salario, aunque de más sencillaconcreción, debe ser modificado cada cierto tiempo.
Una manera sencilla de determinar la prestación laboral es hacerlo indirectamente, dando al trabajador una determinada clasificación profesional. A...