ultimos 10 años de balaguer

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Concepto de mercado según expertos
Stanton, Etzel y Walker: definen el mercado (para propósitos de marketing) como las personas u organizaciones con necesidades que satisfacer, dinero para gastar yvoluntad de gastarlo.
Patricio Bonta y Mario Farber: el mercado es donde confluyen la oferta y la demanda. En un sentido menos amplio, el mercado es el conjunto de todos los compradores reales ypotenciales de un producto.
Allan L. Reid: define el mercado como un grupo de gente que puede comprar un producto o servicio si lo desea.

Para Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cámara e IgnacioCruz : un mercado es el conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una relación deintercambio.

El mercado es, también: el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social através de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin derealizar abundantes transacciones comerciales.
Entendemos por mercado, el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a undeterminado precio.
Comprende,todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tienen necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes.

El mercado meta

Es el  grupo de clientes alque captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo.
¿Por Que Es Necesario Tener Un Mercado Meta?
Porque las empresas  no pueden atraer a todos los compradores del mercado, ya que  loscompradores son demasiado numerosos, están muy dispersos o son muy variados en cuanto a sus necesidades y costumbres de compra.
Por otro lado, las empresas  casi nunca tienen la capacidad suficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Ultimos 10 Años De Balaguer
  • Los 10 Anos De Balaguer
  • los 10 anos de Balaguer
  • 10 Años De Balaguer
  • animales extintos en los ultimos 10 años
  • avances biologicos de los ultimos 10 años
  • PBI, evolución últimos 10 años
  • Los aportes de la ciencia en los ultimos 10 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS