Ultraismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura vanguardista: Ultraísmo

Integrantes: Nancy HenryValeska HerreraMarcelo Trujillo

Profesor: Pilar Peña

Asignatura:Lenguaje

Curso: 4ºC

INTRODUCCIÓN

El Ultraísmo es unacorriente literaria española e hispanoamericana de vanguardia, desarrollada entre 1918 con la declarada intención de enfrentarse al modernismo y a la Generación del 98. , que había dominado la poesíaen lengua española desde fines del siglo XIX. El joven Jorge Luis Borges fue el primero en incorporarse a esta corriente literaria.

Este movimiento fue lanzado en las tertulias del CaféColonial de Madrid, presididas por Rafael Cansinos Assens. La poesía ultraísta tiende a ser un poco hermética, críptica, que se aleja de la vida objetiva para refugiarse en la interioridad del poeta.CONCLUSIÓN

El afán de oposición de los ultraístas se conciben a sí mismos como un grupo de literatos rupturistas en relación con la poesía anterior. Que emergió trayendo consigo la concepción técnicadel lenguaje poético con el propósito de involucrar en el texto referencias visuales, auditivas y emotivas, suprimir los nexos sintácticos, adjetivos inútiles y la rima para lograr la verdaderanaturalidad.

CARACTERISTICAS

* Reducción de la lírica a su elemento primordial: la metáfora.

*Tachadura de las frases medianeras, los nexos y los adjetivos inútiles.

*Abolición de los...
tracking img