UMA EN EL ESTADO DE MÉXICO

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Con el propósito de contribuir a compatibilizar y a reforzar mutuamente la conservación de la biodiversidad con las necesidades de producción y desarrollo socioeconómico de México, en el sectorrural, en 1997 se estableció el Sistema de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (SUMA).
Las UMA pueden funcionar como centros productores de pies de cría, como bancos degermoplasma, como nuevas alternativas de conservación y reproducción de especies, en labores de investigación, educación ambiental, capacitación, así como unidades de producción de ejemplares, partes yderivados que puedan ser incorporados a los diferentes circuitos del mercado legal.
El Ejecutivo, a través de la Semarnat, otorga a los titulares de las UMA el derecho al aprovechamiento y lacorresponsabilidad en la preservación del hábitat y las especies que ahí habitan. Todo esto se logra mediante el riguroso cumplimiento de un programa de trabajo definido como Plan de Manejo, el cual es elaboradopor su responsable técnico y requiere, después de su análisis, de la autorización de la Semarnat para iniciar su funcionamiento.
Para que el Plan de Manejo sea aprobado y autorizado debe garantizar laconservación de los ecosistemas, de sus elementos y la viabilidad de las poblaciones de especies existentes dentro de la UMA, con especial énfasis en aquéllas que serán sujetas a algún tipo deaprovechamiento.
ECONOMÍA DEL EDO DE MÉXICO
La economía mexiquense contribuye un 9.5% al Producto Interno Bruto de México, lo que le posiciona como la segunda economía del país, sólo detrás del DistritoFederal. El PIB estatal está compuesto en un 28% por la industria manufacturera, principalmente de maquinaria y equipo, de electrónicos, automotriz y textil; un 22% por el sector servicios; el 20% porel comercio, hoteles y restaurantes; y el 15% por los servicios financieros y actividades inmobiliarias.
En cuanto a las actividades primarias, el Estado de México destaca en la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una UMA
  • Umaa
  • Uma alegria
  • nacimiento de la uma
  • OMC Y UMA
  • DIABETES UMA
  • UMA Aves
  • Que es una UMA?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS