un actor se prepara

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Un actor se prepara
Capítulo I: La prueba inicial.
Stalislavski en este primer contacto con sus nuevos estudiantes les da la tarea de crear un personaje, utilizando esto como medio para saber la capacidad, las necesidades del grupo. Fue muy revelador para todos (me incluyo). Temas como:
La importancia de la puntualidad de un actor, su disciplina y el nivel de compromiso con nuestroscompañeros. “El actor, no menos que el soldado, debe sujetarse a una disciplina férrea.”
No tener miedo a experimentar. No desechar ninguna idea por muy loca que parezca antes de intentarlo.
Tener en cuenta que como en la vida los personajes está influenciados por el exterior, ya sea el clima, otro personaje, vestuario, en fin, circunstancias dadas.
No permanecer mucho tiempo en un punto repitiendosiempre lo familiar. Experimentar nuevas formas y así crecerá el personaje.
La importancia de conocer el espacio, cada objeto, cada luz, actores que te rodean.
Mientras representas no puede el actor corregir constantemente al personaje, las acciones físicas son el resultado de una circunstancia dada.
Capitulo II: Cuando la actuación es un arte
La sensibilidad de un actor, la capacidad desentir lo que interpreta. Pero saber que no se puede siempre crear subconscientemente y solo por inspiración. Es por ello que primero se crea conscientemente, esto le da bases para el desarrollo de subconsciente y la inspiración.
El cuerpo del actor es el aparato físico encargado de mostrar lo que estamos sintiendo, de ahí la importancia del entrenamiento de este.
El estudio que debe hacer el actorpara crear un personaje tanto físico como psicológicamente. Tener en cuenta la época, lugar, condiciones de vida, edad, el por qué el autor escribió este personaje, etc. Todo lo que rodea al personaje.
“Ahora recuerden, sin olvidarlo, lo que voy decirles: El teatro en cuanto a la publicidad y a su aspecto espectacular, atrae a mucha gente que no quiere, precisamente, sino capitalizar su bellezao hacer Carrera, aprovechando la ignorancia del público, sus gustos viciados, favoritismo, intrigas, falso éxito y muchos otros medios que nada tienen que ver con el arte de la creación. Estos explotadores son los peores, los enemigos mortales del arte; tenemos que emplear con ellos las más severas medidas, y si no pueden corregirse, deben ser expulsados de las tablas. Por tanto – se volvió aSonya, otra vez-, ustedes deben resolverse, de una vez por todas: vino aquí para servir al arte, a sacrificarse en beneficio de él, o a explotarlo para lograr fines personales?.....”
Capitulo III: La Acción
En la vida ordinaria, uno puede no interesarse especialmente en la manera que tiene de sentarse, o de permanecer sentado. Cada cosa que sucede en la escena debe suceder porque haya unpropósito para ello. Uno debe adquirir el derecho propio de estar ahí. “En escena se debe estar siempre haciendo algo, ejecutando algo. Acción, movimiento, son las bases del arte que sigue el actor.” Esto no quiere decir que siempre debemos estar accionando desmedidamente. La inmovilidad externa de una persona sentada en escena no implica pasividad. Se puede estar así sentado sin moverse, y al mismotiempo estar en plena acción. Eso no es todo: Con frecuencia la inmovilidad física es el resultado directo de un estado de intensidad interna, y esta actividad interna, la que es, con mucho, más importante desde el punto de vista artístico. La esencia del arte no reside en sus formas externas sino en su contenido espiritual.
Una acción debe tener fundamento interno, ser lógica, coherente y real delo contrario no podrás retener la atención. No toma tiempo el empujar unas cuantas sillas por ahí, pero si usted estuviera obligado a arreglarlas, según un propósito particular, como suponer que tiene invitados a comer y que debe darle asiento de acuerdo a su categoría o su edad, o para hacerlos congeniar, eso ya le llevaría tiempo.
La utilización del “si” radica en que no obliga al artista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un actor se prepara
  • un actor se prepara
  • Un actor se prepara
  • Un Actor Se Prepara, Ensayo.
  • Un Actor Se Prepara Cap 1
  • Informe Un Actor Se Prepara
  • análisis de un actor se prepara
  • un actor se prepara stanislavsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS