Un actor se prepara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imaginación

Los alumnos tomaron la lección en el apartamento de Tortsov, siguieron hablando de la importancia del sí: La obra, y sus partes, son la invención, el producto de la imaginación del autos; un todo del si considerado en diversos momentos y de circunstancias dadas, creadas por aquel. El arte es un producto de la imaginación. La finalidad de un actor debe ser emplear su técnica paraconvertir la obra en una realidad teatral. Y en este proceso la imaginación juega la parte más considerable.

Su tema principal fue la imaginación, y aclararon dudas en cuanto a la diferencia de ésta con la fantasía: La imaginación crea cosas que pueden ser o suceder, y la fantasía inventa cosas que no existen, que nunca han sido o que nunca serán.

Retomaron el proceso creativo y cuánimportante es la imaginación en él; pues es ésta la que conduce al actor a crear las partes que no señala el dramaturgo.

Por otro lado, si el actor carece de imaginación, debe desarrollarla o dejar el teatro.

Existen distintos tipos de imaginación: La que tiene de por si la iniciativa y puede desarrollarse son esfuerzo determinado, y trabajar invariablemente y sin cansarse. La imaginación falta deiniciativa, pero fácil de despertarla y mantenerla activa tan pronto como algo se le sugiere. Y la imaginación que no responde a sugestiones presenta un problema más difícil, porque el actor toma aquellas de una manera solo externa, formal.

Existen errores que el actor no debe por ningún motivo cometer como forzar su imaginación en lugar de estimularla, tratar de pensar sin tener un sujetointeresante para ello, hacer pasivos sus pensamientos, entre otros. La actividad, en la imaginación, es de mayor importancia: primero es acción interna, luego se hace acción externa.

Es importante mantenerse en íntimo contacto con la lógica y lo coherente. Esto ayuda a mantener los sueños insubstanciales y engañosos alejados de los hechos firmes y reales.

La imaginación también existe en cuanto asonidos. Oímos ruidos imaginarios con un oído interno, y aun percibimos las fuentes de estos sonidos, en la mayoría de los casos siendo independientes de nosotros, existiendo fuera.

Cuando la imaginación se encuentra inactiva, se recomienda empezar con una pregunta sencilla. El trabajo imaginativo es a menudo preparado y dirigido de esta manera consciente, intelectual. A veces tenemos quetratar con imaginaciones lentas y perezosas, que no responden ni a las más simples sugestiones; en estos casos no solo realizo una pregunta, sino que también sugiero una respuesta.

Cuestionarse porque razón, nos obliga a definir el objeto de nuestras meditaciones, sugiere el futuro, y nos impulsa a la acción.

Nuestro arte demanda del actor que toda su naturaleza intervenga activamente, que seentregue, en cuerpo y alma, a su parte. Debe sentir el impulso a la acción tanto física como intelectualmente.

Todos y cada uno de los movimientos que hacemos en escena, cada palabra que decimos, son el resultado directo de la vida normal de nuestra imaginación.

Concentración de la Atención

Tortsov pone a sus estudiantes a actuar una tragedia y les hace notar el hecho de que al principioactuaron correctamente, pero luego solo pretendían actuar y trataban forzadamente de expresar sus sentimientos. Dijo que el defecto principal parecía depender de su incapacidad para concentrar su atención, que todavía no estaba preparada para una labor de creación.

La lección tuvo lugar en el escenario pero con el telón levantado, lo cual robaba la atención de los estudiantes a lo que Tortsovindignado dijo: para que ustedes se desentiendan de los espectadores, deben estar interesados en algo en escena.

Un actor debe tener un punto de atención, el cual no debe estar en la sala.

Les hablo de lo que es el Objeto Próximo, empleado en los momentos de mayor concentración, cuando es necesario reunir toda nuestra atención para preservarla de que se disipe en objetos distantes.

Antes de...
tracking img