Un Artista De Hambre

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Tesis: un artista de hambre.
El siguiente diálogo se da entre el artista y el capataz del circo donde se presenta el espectáculo:
“—Yo siempre quise que ustedes admiraran mi ayuno—dijo el artista del hambre.
—Y así lo hacemos—dijo el capataz complacientemente.
—Pero ustedes no lo deberían admirar —dijo el artista del hambre.
—Bueno, entonces no lo hacemos —dijo el capataz—, pero,¿por qué no lo debemos hacer?
—Porque yo tengo que ayunar, no lo puedo evitar —dijo el artista del hambre.
—Bueno, pero no entiendo —dijo el capataz—, ¿por qué no puedes evitar hacerlo?
—Porque —dijo el artista del hambre alzando un poco la cabeza, como si con los labios buscara un beso, hablando cerca del oído del capataz para que nada se perdiera—, porque nunca he sido capaz de encontrar untipo de alimento que me agrade. Si lo hubiera encontrado, créame que no habría armado este lío y me habría comido mi ración de la misma manera que usted y todos los demás.”

Con referencia al aparte del texto de Franz Kafka titulado “un Artista de hambre”; se desplegaran los a argumentos de que los artistas de hoy carecen de sensibilidad y visión artística, dado que supoca perspectiva, y los criterios de discernimiento carecen en este individuo supuestamente (inspirado por las ninfas.)






Argumento 1.

Del fragmento anterior, observamos que todo a nuestro alrededor se mueve entorno al arte; cualquier expresión del pensamiento humano, sin importar cual sea su forma, puede ser considerada como una representación artística, develado por lamente del hombre y los deseos por encontrarse a sí mismo o por escudriñar su realidad; materializando ideas de maneras tan abstractas que parezcan absurdas o tan claras y corrientes que no sean las esperadas; entonces ¿que es el arte? es pues, un tema obviamente relacionado con la actividad creativa del ser humano y particularmente con el ámbito de las experiencias vividas por el artista; ElArte estriba en una ambigüedad como concepto o categoría, que varia con el tiempo sometiéndose a las distintas culturas, a las nuevas tecnologías, nuevas ideologías, modos, etc. Por ello, es que no hay una definición única de arte, y mucho menos después de esa paradigmática frase "el arte está en los ojos del que mira”.

El arte es por lo tanto, ilimitado en cuanto a conceptos, expresiones,técnicas; su cualidad de ser tan ambiguo, le da la capacidad a el artista a que produzca o geste una pieza denominada vulgarmente una “ producción artística” estribando en absurdos:
Como la expresión de todo lo bello, y sin embargo ¿hay arte en una lata de sopas Campbell? Se lo ha definido como transmisor de sentimientos, pero la poesía dadaísta se rifaba posiblemente conpapeles dentro de un sombrero.

Tal sensibilidad y la forma de plasmar el arte son diversos; por lo que se le hace necesario “atender a la gran variedad de gustos y opiniones que prevalece en el mundo”; sensibilidad o imaginación no es una cualidad de las cosas mismas sino que existe sólo en la mente de quien las aprecia y, el artista de hoy carece de esto, “El hombre es un dioscuando sueña, un pordiosero cuando reflexiona” Friedrich Holderlin. Cada aspecto en el ámbito artístico tiene un trasfondo, un significado, un simbolismo dado por sus creadores, por esos soñadores infinitos que optan por descargar toda su mente, por buscar y sacar a relucir cada idea que magnifique su paso por la tierra, la memoria lleva también en sí el recuerdo de lo que ha de pensarse en cuanto"fuente primigenia de la poesía". Por eso la poesía, como arte, es el arroyo que en ocasiones retrocede hacia el manantial de la remembranza: "toda poesía se basa en la remembranza, toda poesía nace de la devoción del recuerdo"

,
Argumento 2

El avance del tiempo es estremecedor y determinante al momento de la concepción de una pieza artística. Theodor W. Adorno afirmó que el arte es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ARTISTA DEL HAMBRE
  • Analisis Artista del hambre
  • Ilustraciones y análisis del artista del hambre
  • El Artista Del Hambre
  • el artista del hambre
  • El artista como héroe incomprendido por la sociedad en “el artista del hambre” de franz kafka
  • Franz Kafka
  • ENSAYO SOBRE EL ARTISTA DEL HAMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS