UN BUEN ACTOR

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
UN BUEN ACTOR…
El arte de la actuación teatral conlleva una serie de comportamientos, actitudes, aptitudes y capacidades. Ser un buen actor es algo más que aprenderse los textos, losdesplazamientos, los movimientos, algo más que pararse en un escenario. Ser un buen actor es dejar de existir y darle vida, cual parto de mujer, a un nuevo ser cada vez que se entra aescena.
Esto, probablemente, me lo discutirán muchas personas que dirán que hablo mas bien de las técnicas o métodos que propone Stanislavsky. Puede que sí. Y es que siempre he preferido moriren cada creación a simplemente hacer uso de vestuarios y caracterizaciones, memoria y expresión corporal para hacer un personaje. Siempre he preferido que mis actores y actrices den TODO,sin cortapisas, sin casi limitaciones, den todo desde lo íntimo de su propio ser. He allí, a mi juicio, la esencia de actuar bien.
Un buen actor debe saber que si no se compromete a moriren cada ocasión nunca dará vida a su personaje. Nunca será madre. Nunca será nada. Solo se convertirá en pieza que se mueve en el espacio, como un caballito en el ajedrez.
Para esto ladisciplina es fundamental. La disciplina y la responsabilidad. Quien pretenda llegar a ser un buen actor siendo indisciplinado, siendo irresponsable, siendo “autosuficiente” jamás lo será,aun cuando tenga un talento innegable. ¿De qué sirve el talento si eres fresco, incorrecto, respondón, y sobre todo, si no te ejercitas constantemente?
Hace mucho tiempo un actor al quedirigía me dijo que no tenía tiempo para trabajar en su personaje, por aquello de las obligaciones personales de la vida diaria. Que el único momento en que podía dedicarle tiempo a supersonaje y a la obra era cuando iba camino a los ensayos y en el tiempo de ensayos. Quedé frío. Atónito. Anonadado. Patidifuso. ¿Era posible lo que escuchaban mis oídos? Pues sí.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ser un buen actor
  • El Par De Buenos Actores
  • C mo ser un buen actor de teatro
  • Actores
  • Actor
  • actor
  • Actor
  • actor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS