un circo sin animales

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
“¡Viva el circo…sin animales!”
De Susana Cruz
¿Qué problemática o asunto aborda?
La problemática de que los circos utilicen a los animales como atracción principal sin pensar en el bienestar delos mismos.
Tesis
Aunque los espectáculos de circo no sean aparentemente espectáculos violentos, en realidad para los animales son una condena a cadena perpetua y trabajos forzados, ya que susvidas se convierten en una auténtica tortura, tanto en el escenario como fuera de él.
Los animales que los circos se han apropiado para sus espectáculos pasan la mayor parte del tiempo de sus vidasencerrados en jaulas. Deben adaptarse por la fuerza al ritmo itinerante de las giras círquenses. Este ritmo de vida les supone un grave estrés que conlleva consecuencias nefastas para su salud. Eltransporte suele realizarse por carretera espacios muy reducidos, los cuales apenas les permiten moverse. Estos viajes suelen hacerse en camiones poco acondicionados, y por esta razón en muchas ocasionesdeben soportar las inclemencias climáticas.
En escena vemos el resultado de un adiestramiento estricto y cruel, porque los animales deben comportarse de una manera completamente desnaturalizada,realizando actividades impropias para su especie.
UN CIRCO SIN ANIMALES
La instalación de circos que exhiban animales exóticos en sus espectáculos está prohibida en la ciudad de Barcelona. La implantaciónde dicha prohibición supuso un aumento del 25% en la taquilla de estos espectáculos, ya que el "hueco" que dejaron los números donde utilizaban animales ha tenido que ser sustituido, renovando yreinventado la oferta, algo muy positivo y muy rentable tanto para el circo como para sus trabajadores.
En países como Canadá, Suecia, Dinamarca, Bolivia, Austria, Perú y Grecia la exhibición de animalesen el circo está prohibida por Ley. No hay motivos para temer que la ciudad se quede sin eventos circenses. El circo más prestigioso del Mundo es el canadiense Cirque du Soleil, el cual no utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales de circo
  • animales en los circos
  • circos con animales
  • animales de circo
  • maltrato a animales en circos
  • Ensayo circo sin animales
  • Prohibicion de animales en circos
  • SACRIFICIO DE ANIMALES DE CIRCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS