Un crimen secundario

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
UN CRIMEN SECUNDARIO, RESUMEN
Miguel Angel Tognini y Guillermo Aslamim van a la Secundaria N63, y son muy amigos. En la clase de Historia del profesor Feuer, para no aburrirse Tognini y Aslamim crearon un juego de batallas navales entre turcos y venecianos donde cada uno era un personaje, Barbarroja (Aslamim) y un Caballero de Malta (Tognini). Cada uno seria una semana prisionero del otro ydebía cumplir todas las ordenes del otro. Cuando fue prisionero Aslamim, tuvo que ayudar a Tognini a resolver el “Robo en el banco Restive”.
Un día de julio, los diarios informaban: “Roban el Banco Restive, el botín es de un millón de dólares en pesos. No hay pistas. Los billetes están marcados. Y luego publicaba un listado de la numeracion de los billetes robados”. A Tognini le importó la noticiaporque en ese banco el pagaba las cuentas de la familia, en ese banco el cajero Antonio siempre le preguntaba como le iba en la secundaria. Miguel Angel guardo el recorte del robo y al dia siguiente fue al banco, quizo hablar con Antonio pero Antonio no estaba trabajando en el Banco, el otro cajero Rafael le dijo que estaba con gripe.
Para averiguar mas sobre el robo, Tognini consiguio graciasa su maestra de Castellano una reunion con el gerente del Banco. En esa reunion, el Sr Porta, el gerente del banco, le hablo solo de la antigüedad del banco pero no le dio mas datos del robo, y le dijo que Antonio estaba enfermo de gastroenteritis. Gastroenteritis o gripe? Que tenia Antonio? Estaba enfermo? Estas dudas hicieron que Tognini empiece la investigación de este “crimen secundario”.Al día siguiente, el papa le dio a Tognini un billete de 50 pesos para la escuela. En la escuela Tognini fue a comprar una gaseosa al quiosquero Ignacio y le pago con el billete de 50 pesos. Como Ignacio no tenia cambio, le devolvio otro billete de 50 pesos y le dijo que se la pagaba al dia siguiente. En la clase de castellano, Tognini se da cuenta que el billete que le dio Ignacio no era elmismo que le habia dado el papa, estaba mas arrugado, de pronto lo compara con las numeraciones del recorte del robo y se da cuenta que el billete que le dio Ignacio era “robado”.

Al salir de la escuela Tognini invito a Aslamim a su casa y le mostro que el billete que le dio Ignacio era “robado”. Sentia que Ignacio no era el ladrón. El billete se lo podía haber dado cualquiera. En eso llegaCristina (hermana de Tognini) y Tognini y su hermana se fueron a FlashBack, la casa de los juegos electronicos, ahí siempre habia una barra de chicos cuyo jefe es el Cuervo. Tognini le gana al Cuervo una competencia en el Galaga por plata y asi consiguio el dinero para darle el vuelto al padre y poder quedarse con el billete robado.
Días despues en la clase de Historia, el profesor Feuer faltaria unasemana por hepatitis.
En la clase de Geografia, el profesor Barrales dijo que se casaba y que tambien iba faltar una semana por luna de miel.
En la clase de Matemáticas el profesor Rafaelli, era un gran fumador de 3 paquetes de cigarrillos por dia, estaba muy nervioso.
Luego de clases, Tognini y Aslamim se reunieron con Ignacio el quiosquero, aclararon las cosas y concluyeron que Ignacio tuvodos billetes robados en su caja y que uno se lo cambio sin querer a Tognini por el billete bueno que le dio el papa, y el otro se lo dio al Policia.
Tognini y Aslamim pensaron en el robo del Banco Restive, en la enfermedad de Antonio y en el billete robado y decidieron que tenian que hablar directamente con Antonio, consiguieron su teléfono y su dirección. Llamaron a la casa de Antonio y como noatendia fueron directo a la casa de Antonio y lo esperaron hasta la madrugada. Cuando Antonio aparecio se sorprendio de ver a los chicos, los chicos le contaron todo lo que sabian del robo, de los billetes; pero Antonio dijo que el dinero no importaba, que lo unico que importaba era el “Sable Corvo Invicto del General San Martin” que estaba guardado junto con el dinero en la misma caja fuerte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un crimen secundario (Resumen)
  • Resumen de Un Crimen Secundario Marcelo Brimajer
  • crimen
  • crim
  • Crimen
  • un crimen
  • crimen
  • Crimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS