Un cuento sobre el invierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO - FACULTAD DE ARQUITECTURA.
METODOS DE ESTUDIO - I SEMESTRE 2011-1
Presentado por: RICARDO FONSECA OSPINO

UN CUENTO SOBRE EL INVIERNO
Esta es la historia de un niñollamado Andrés, vivía en un pueblo de la depresión Momposina a orillas del rio Magdalena.
Andrés desde muy niño fue muy inquieto y le gustaba junto con sus amigos del barrio salir a jugar al campo,mañana y tarde pasaba junto con sus amiguitos corriendo y saltando incansablemente, era muy feliz.
Con el pasar de los años Andrés, pudo afianzar un lazo de amistas con otros tres amigos, eran loscuatros mosqueteros, era el menor de todos; para arriba y para abajo se la pasaban, en carnavales Andrés se reunía con los demás y todos armaban el desorden; en semana santa solía vestirse de nazarenocomo es la tradición y participar de las precesiones; en vacaciones acostumbraba viajar a otros lugares y en caso contrario quedarse con sus amigos divirtiéndose; en diciembre frecuentaba tempranopor la mañana despertarse e ir a reunirse con los otros tres mosqueteros y juntos iban a misa a celebrar las novenas; de mañana jugaba futbol, por la tarde montaba a bicicleta, en la noche patinaba…Definitivamente Andrés era feliz.
Temprano se levantaba para irse con sus amigos al colegio, ese día Andrés iba más feliz que de costumbre, era un viernes fin de año escolar. Era un día especial paraAndrés porque esa ves el demostraría lo inteligente que era para el estudio así como en el deporte. Ese día como era ya casi de lo normal la lluvia se había apoderado de las calles, todo era un caospara transitar; pero eso no detendría a Andrés en su alegría, a pesar de todo el invierno estaba haciendo estragos.
Ese día tarde en la noche Andrés salió a celebrar el final del año escolar, dicenque sin autorización de sus padres, tomo su bicicleta y salió a pasear por la calles reconociendo lo hermoso de aquel lugar y recordando tal vez sus años de fraternidad; pero él en un arranque de...
tracking img