UN DIA EN MI BOYACA

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
UN DIA EN MI BOYACA

Nuestra maqueta se denomina “Un día en mi Boyacá”, en ella representamos las actividades que las personas desarrollan en una jornada de trabajo.
Está ubicada la zona urbanacon el pueblo, aquí vemos el templo, el parque, una procesión religiosa, las casas, el mercado de productos típicos entre los que encontramos chorotes y vasijas de barro, canastos con productos de laregión, las alpargatas, los sombreros, la coca, el trompo, el arriero, unas personas jugando tejo.
El puente sobre el río, para unir el pueblo con la zona rural, en esta se ve la casita de campo, enella encontramos la señora hilando la lana, el fogón, la escoba en el suelo que no solo sirve para barrer sino para espantar las gallinas y demás animales. Junto a la casa encontramos el barbecho dondese encuentran los cultivos de papa, maíz, trigo, se resalta aquí la yunta de bueyes. Alrededor de la casa encontramos los animales del campo. Todo este paisaje rodeado de montañas y el valle bañadopor el río.






Esta es mi tierra,
Mi tierrita santa de Boyacá,
En la que yo vivo
Y en la que quiero morir.

Un día en mi Boyacá,
Se pasa muy lindo,
En medio de las montañas,
Elpueblo y los amigos.

Aquí en mi pueblito
Rezamos con devoción,
Vamos al mercado con canastos,
alpargatas, sombreros y vasijas de barro.






Martínez Rojas, Pedro Pascasio

El SoldadoPedro Pascasio Martínez nació en una vereda del municipio de Belén, Boyacá, el 20 de octubre de 1807. Sus padres fueron don José Mercedes Martínez y María del Niño Jesús Rojas era de una familiacampesina de escasos recursos y de gran honradez y honorabilidad.
El niño Pedro Pascasio trabajaba con la familia de don Juan José Leiva, el hogar escogido por el Libertador Simón Bolívar para su descansoen Belén. Cuando el Libertador conoció al niño Martínez admiró su destreza y habilidad en el cuidado de los caballos y el señor Leiva, en atención al distinguido huésped le ofreció a Pedro Pascasio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boyaca
  • boyaca
  • boyaca
  • Boyaca
  • boyaca
  • boyaca
  • boyaca
  • boyaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS