Informe de experimentos

El gis que hierve

Identificación de reacciones químicas

Introducción


El motivo que nos llevo a realizar este experimento fue la intriga de conocer, y comprobar la reacción química del acido y una base, por consiguiente se trabajo representando a los ácidos el vinagre y el agua oxigenada y como base el gis, así pues el objetivo principal era que el grupo pudiera observar la combinación de ambos elementos.


Experimento


De modo que para llevar a cabo el objetivo del experimento utilizamos un vaso de precipitado cuyo rango era de 60 ml, un tubo de ensayo, vinagre, agua oxigenada y un gis de cualquier color, de forma que para iniciar el experimento, en primer lugar se midió con el vaso de precipitados 6 ml de vinagre y seguidamente 34ml de agua oxigenada de modo que pudiera colocarse con exactitud la cantidad de 40ml en el tubo de ensayo, posteriormente se coloco el gis blanco entero.

En segundo lugar se coloco un dedo pulgar paracubrir la boquilla del tubo de ensayo luego se agito vigorosamente, buscando entonces lograr la combinación de los acido colocados en el tubo de ensayo, e inmediatamente, la profesora encendió un cerillo y lo puso en la boquilla del tubo de ensayo.

Finalmente la reacción que se genero al combinar los ácidos y la base fue una pequeña efervescencia, al colocar el cerillo encendido en el tubo de ensayo, se creó humo blanco.

Más tarde, Karla lavo cuidadosamente el vaso de precipitados y el tubo de ensayo.






Conclusiones


Con la información reunida sobre este experimento, podemos obtener las siguientes conclusiones:

Tras seguir con la práctica paso a paso nos permitió observar la efervescencia creado por el gis, la mezcla, y nos dio una pequeña exposición sobre lo mismo.



[pic] [pic]

Una vez concluido el experimento los alumnos decidieron dibujar y escribir todo el proceso de la practica química, haciendo referencia de la reacción que se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Un Ejemplo De Informe De Experimentos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Ejemplo-De-Informe-De-Experimentos/4399070.html

MLA

"Un Ejemplo De Informe De Experimentos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Ejemplo-De-Informe-De-Experimentos/4399070.html>.

MLA 7

"Un Ejemplo De Informe De Experimentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Ejemplo-De-Informe-De-Experimentos/4399070.html>.

CHICAGO

"Un Ejemplo De Informe De Experimentos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Ejemplo-De-Informe-De-Experimentos/4399070.html.