Informe de experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Experimento
Informe de Experimento

Por Paul Sámano y José María Castro

Í n d i c e
Í n d i c e

Resumen………………………………………………………………………………Pág. 3
Introducción…………………………………………………………………………Pág. 4
Objetivo……………………………………………………………………………….Pág. 5
Hipótesis………………………………………………………………………………Pág.6Material……………………………………………………………………………….Pág. 7
Método………………………………………………………………………………..Pág.8
Análisis de Resultados………………………………………………………….Pág. 9
Conclusión……………………………………………………………………………Pág. 10
Gráficos…………………………………………………………………………Págs. 11-12
Cuestionario…………………………………………………………………………Pág. 13
Bibliografía…………………………………………………………………………..Pág. 14

Resumen
Resumen

* Las Reacciones químicas son aquellas que cuando se mezclan dos o mássustancias cambian total o parcialmente la composición a comparación de aquellas que la crearon
* Las Reacciones Físicas son aquellas a las que se les cambia su forma, pero sin cambiar su composición.
* La efervescencia se da cuando se combina un ácido y una base, o bien, que ambos están comprimidos en una pastilla y que haga reacción en agua o en cualquier sustancia que se componga de hidrógeno.* Si se mezcla agua con una o dos pastillas Alka-Seltzer se puede obtener un ejemplo de una efervescencia.
* La efervescencia no en todos los casos es una reacción química.
* La fluorescencia se deriva del elemento Flúor, el elemento más electronegativo de la tabla periódica; al combinarse con determinadas sustancias pueden tener propiedades brillantes si se aplica una luz blanca obien con rayos Ultravioleta
* La fosforescencia se deriva del elemento Fósforo, de símbolo y puede reaccionar con propiedades brillantes si se disuelve en un líquido no identificado.
* Si se mezcla fósforo con alcohol, Peróxido de hidrógeno, Flúor y se revuelve bien, se puede obtener un ejemplo de una mezcla flúor/fosforescente.

Introducción
Introducción

Actualmente la gente nosiente atracción por experimentos de ejemplificaciones sencillas de la ciencia como el típico volcán de vinagre, el globo inflado con el desprendimiento de dióxido de carbono o la electrólisis del agua; es por eso que se proponen los siguientes experimentos, hechos de materiales al alcance y no son muy caros, y, aunque no son del todo complejos, despiertan el interés de cualquier persona., incluso, almás retraído de la ciencia, o química, mejor dicho.
Uno data de la disolución de una pastilla efervescente en agua, y éste explica una reacción física, pues aunque tiene características de las químicas, se puede emplear un método de separación llamado evaporación, y éste es capaz de volver los reactivos tal como era su composición; mientras que el otro, el del agua flúor/fosforescente, que habladel brillo que se genera cuando al fósforo disuelto en alcohol y flúor se le aplica una luz blanca o LED, y se genera un color sólido, en vez de que sea transparente.
Esperamos que los experimentos sean de su agrado y que disfruten de ponerlos en práctica para despertar al científico que llevamos dentro.

Objetivo
Objetivo

El objetivo de ambos experimentos es tener claro las semejanzas ydiferencias de una reacción química o física, pues tienen características parecidas; se deben aprender también los tipos de reacciones químicas mediante ejemplos y visores gráficos que facilitan el estudio de éstos; y al igual que lo anterior, entran también las reacciones físicas, que no son muy complejas pues sólo existe cambio de forma, densidad, masa, volumen, energía cinética, etc.
Determinarqué cambios ocurren en cada reacción, como por ejemplo la de las reacciones químicas, es decir, en una combustión, un cambio de color, o cualquier reacción que haga que la sustancia cambie su composición anterior.
Analizar y observar los cambios ocurridos durante el experimento, pues éste es uno de los pasos del método científico y es fundamental para su desarrollo....
tracking img