un ensayo sin género

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Me aburren los estereotipos, y más que aburrirme, me provocan náuseas. Nada más complicado que vivir en una sociedad en donde te imponen una manera de pensar, actuar, vestir, creer; y hasta una manera de soñar… ¿En qué mundo vivimos? Todos los días me lo pregunto, y supongo que la respuesta no es muy alentadora… no me parece correcto tener que vestirme según la moda europea; no me parececorrecto que los hombres sean considerados como los “reyes de las casas”, ni siquiera me parece correcto que deban haber reyes o reinas en las casas, ni en algún lugar del mundo… no me parece correcto pensar que debemos seguir un “prototipo” de vida determinado tanto hombres como mujeres ¿por qué el hombre está limitado a realizar ciertas actividades que sí pueden realizar las mujeres? ¿Por qué unasegregación tan marcada entre géneros? ¿Cuál es la necesidad de encasillarse en un lugar o en otro?... supongo que no me gustan las preferencias, ni los ganadores, ni los perdedores; y supongo que mucho menos me contenta el dramático hecho de que en “perdedores” estén incluidos ambos sexos, y sin embargo, en “perdedoras” sólo quedan incluidas las personas que pertenecen al género femenino, nótese, nomujeres, ni hombres, simplemente personas…
Suponemos vivir en una sociedad “evolucionada” y “moderna”, que va avanzando y deja en el “pasado” los perjuicios sociales que han marcado nuestra historia; aunque día a día escuchemos en el entorno social cómo hay mujeres, con concepciones “hembristas”, que afirman ser superiores a los hombres; o cómo se habla de matrimonio “gay” incluyendo alesbianas, pero sin nombrarlas en el uso de la palabra.
Sin duda es innegable el factor “educación” dentro de esta problemática; que nos impide dejar en el pasado nuestras raíces históricas; con ello la gramática española que nos heredó ese asqueroso legado sexista en el uso que hacemos diariamente de la lengua; bajo mi concepción de esta situación, la gramática, más allá de nuestra idiosincrasianacional, es la causa más directa de que el sexismo siga presente en el subconsciente colectivo. Si bien está comprobada la evolución social y psicológica que estamos experimentando el cambio no ha dejado de ser lento, por ello resulta sumamente difícil poder llegar a creer que algún día el sexismo pueda abandonar nuestro diario vivir, nuestro subconsciente.
Hombres y mujeres; mujeres y hombres,seres humanos, que en su conjunto generan un complemento, la capacidad de generar vida, cuándo entenderemos que si somos de la misma especie, somos iguales, no hay género superior, ni un género inferior, simplemente somos un género, no hay necesidad de limitar nuestro instinto, nuestro sentir, nuestros intereses más profundos, motivaciones, amistades, simplemente somos seres, y no necesitamos tenerreglas sobre qué debemos hacer como género, simplemente tenemos el derecho a ser libres, a liberar cada pensamiento y anhelo oculto. Si soy mujer y quiero jugar a la pelota, o quiero estar en política, o quiero ser tan inteligente como un hombre; si soy hombre, quizá quisiera poder dedicarme a la danza sin prejuicio alguno, quizá podría escribir poesía y recitarla, quizá podría amar tan profundocomo ama la mujer, quizá podría romper con el estereotipo global de que los hombres son más infieles, quizá podría hacer del mundo, un mundo con más valores, y sin tantas banalidades.
La sociedad está tan degenerada en temas valóricos, que innatamente desarrolla el egocentrismo y con ello el errante pensamiento que nos dice que los valores bien poco tienen de amor y de buenas intensiones, quepara esta vida queda seguir estereotipos sexistas que nos limiten el ser y el no ser, y con degenerado me refiero a cómo el sexismo está presente y repercute en nuestro comportamiento, cómo el sexismo nos determina, y a la vez cómo logra separarnos de nuestra misma especie. Nosotros como sociedad generamos tanta basura juntos, que es espantoso ver cómos nos destruimos y no somos capaces de amarnos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Generos
  • Ensayo De Generos
  • Genero ensayo
  • ENSAYO DE GENERO
  • Ensayo Del Genero Dramatico
  • Ensayo de la equidad de género
  • Generaciones De La Evaluación (Ensayo)
  • ENSAYO SOBRE LA EQUIDAD DE GENERO

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS