Un Espacio Para Vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN ESPACIO PARA VIVIR
Ernesto Puppo

Para dar una opinión se necesita saber o al menos haber leído sobre el tema, y es por eso que cuando en este libro se empieza con una carta dirigida anosotros, uno ya se siente parte de esta historia. Ernesto Puppo nos transmite el mensaje de que es necesario profundizar en la naturaleza que nos rodea, amarla y de esa forma crear un espacio agradable paravivir.
Me parece interesante la manera en que describe la relación del hombre con los espacios, ya que él piensa que técnicamente se pueden crear espacios confortables para vivir, pero no sólo deesto trata la arquitectura, sino de “crear espacios bajo los factores formativo del medio ambiente”. Y a pesar de que el hombre prefiere vivir en la ciudades en donde el ritmo de vida es muy acelerado yestresante debido a que se tienen a la mano todo tipo de abastecimientos, se puede conseguir un espacio de tranquilidad para vivir; ya que desde la vivienda más humilde hasta la más refinada terminansiendo lo mismo, cada una con distintas exigencias, pero con las mismas funciones.

Nos describe también que es necesario evaluar las circunstancias que nos rodean, no sólo los elementos físicoscomo la temperatura, el clima, sino saber adecuar nuestros espacios, hacerlo de la manera correcta para cumplir con las funciones que exigimos día con día. Y por eso Puppo describe un espacio ideal comoaquel que no importa su tamaño, ni tampoco las sorpresas que ofrece, sino aquél que se puede manipular en una forma creativa sin tener que invertir muchos recursos técnicos o financieros. Laarquitectura es un arte y no depende de los materiales de lujo, sino de distribución, forma y color en cada parte.

Cuando nos preguntamos qué es para nosotros un espacio confortable, vienen a la mentemuchas cosas, pero ¿qué tal la interacción del interior con el exterior? Y es cuando Puppo nos responde todas estas preguntas y suposiciones, ya que “sólo hay una dirección, del exterior hacia el...
tracking img