Un Gobierno que Nadie quiere Recordar

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Un gobierno que nadie quiere recordar

La novela Nieve en Primavera de Moying Li tiene lugar en la China de Mao Zedong entre los años de 1958 y 1979. Ella nació y secrió en Pekín, China junto con su familia.
En la historia se pueden apreciar los altibajos en la vida de Moying Li, desde su infancia cuando jugaba y corría en el patio dedonde vivía con toda su familia; hasta ser una mujer adulta quien lucha y se esfuerza hasta conseguir una beca en Estados Unidos.
Durante 20 largos años, ella junto conmil millones de chinos sufrieron las consecuencias de un mal gobierno; el gobierno de Mao Zedong. Este gobierno se caracterizó por un fanatismo político, la purga deintelectuales y un caos socioeconómico.
El gobierno es la causante de todos los problemas sociales y económicos que tuvo el país. Uno de los problemas sociales que enfrentóChina fue la hambruna, la cual fue causada por los insectos que se multiplicaron fácilmente porque sus depredadores naturales, los gorriones, no habían regresado. Los gorrionesno se comieron a los insectos porque el gobierno de Mao le ordenó a la población erradicar a todas esas aves, porque “destrozaban” las cosechas.
Por otra parte, losproblemas socioeconómicos fueron causados porque el gobierno propuso la Revolución Cultural. Esta era un movimiento político que duró desde 1966 hasta 1976, fue supuestamenteiniciada para romper el antiguo régimen, había destruido el orden a su paso y también gracias a ella muchas personas fueron arrestadas o incluso asesinadas.
Este libro selo recomiendo a personas que estén interesadas en la historia de China porque nos habla sobre cómo fue la vida de su población, durante el gobierno comunista de Mao.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Gobierno que Nadie quiere Recordar
  • Nadie Quiere Jugar Conmigo
  • Nadie es pobre porque quiere
  • No quiero que nadie lo encuentre
  • Nadie quiere jugar Conmigo
  • Nadie te quiere mas que yo
  • Nadie Quiere Jugar Conmigo
  • nadie quiere ser camarero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS