Un golpe devastador para las farc

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Un golpe devastador para las FARC
Por Constanza Vieira
BOGOTÁ, 23 sep (IPS) - La muerte del comandante guerrillero Luis Suárez, conocido como "Jorge Briceño" y "Mono Jojoy", es un "golpedevastador" para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), advirtió a IPS el analista en temas militares Ariel Ávila.
Briceño, muerto el miércoles 22 en una operación militar y policial, eramiembro del Secretariado del Estado Mayor de las FARC, fundadas en 1964.
Además, comandaba el Bloque Oriental, con jurisdicción en casi 40 por ciento del territorio de este país --de 1,1 millones dekilómetros cuadrados--, en la región suroriental, que comprende la Orinoquia y parte de la Amazonia.
El deceso del insurgente se habría confirmado la víspera entre la hora local 16:00 y las 17:00,aunque fue dado a conocer poco antes de la ocho de la mañana de este jueves.

El Financiero en línea
Bogotá, 28 de septiembre .- El Ejército de Colombia reforzó con cuatro mil hombres su presencia enel Cañón de las Hermosas, en el suroccidente del país, con el objetivo de capturar al líder de la guerrilla de las FARC, Alfonso Cano, informaron hoy las autoridades.
El gobernador del sureñodepartamento del Cauca, Guillermo Alberto González, dijo a periodistas que “se están esperando una serie de comandos especiales operativos en la zona” para avanzar en ese objetivo.
Tras la muerte del jefemilitar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño, alias “Mono Jojoy”, ocurrida el miércoles pasado, la tropa se está moviendo hacia ese sector para ubicar a Cano.
Segúninformes de la inteligencia colombiana, el líder del grupo insurgente está escondido con sus hombres en el Cañón de las Hermosas, por lo que las operaciones se concentran en esa región montañosa.
El“Mono Jojoy” pereció durante un bombardeo del Ejército al campamento donde se refugiaba en la zona de La Macarena, unos 300 kilómetros al sureste de Bogotá.
González señaló que las operaciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cinco Postulados Para Una Devastadora Conversacion
  • 10 razones para no golpear a los niños
  • ''El golpe más fuerte para los mexicas.''
  • ENMIENDAS CONSTITUCIONALES, OTRO GOLPE PARA LA DEMOCRACIA
  • África, de continente devastado a la mejor región para invertir
  • EN QUE CONSISTE LA PAZ PARA LAS FARC Respuesta Yoli
  • devastaciones
  • devastado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS