Un Lugar Entre Ríos

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Un lugar entre ríos

Mesopotamia es un termino griego que significa “entre ríos” porque Mesopotamia se encontraba entre el río Tigris y el río Eufrates donde Mesopotamia pudo crecer como una granciudad. Era una región desértica y no contaba con las condiciones necesarias para practicar la agricultura. Pero como contaban con los 2 ríos pudieron hacer sistemas de riego y así favorecer laagricultura.

La primera cultura que habitó Mesopotamia fueron los sumerios y se asentaron en la baja Mesopotamia, cerca del Golfo Pérsico hacia el año 4000 a.C. Sus ciudades-estado mas importantesfueron Ur, con 360 000 habitantes ( 2000 a.C ), Eridú, Lagash y Uruk. En el periodo de tiempo cuando fueron fundadas estas ciudades nació la escritura.

El pueblo Akkad- los acadios- habitó en la mediaMesopotamia. Su rey Sargón hacia el año 2350 a.C. conquistó los territorios sumerios y caldeos. Se redactó el primer código de leyes conocido como Ur-Namú y se construyó el primer zigural.

El reyHammurabi, al unificar el sur de Mesopotamia, creó un nuevo imperio cuya capital fue Babilonia. Durante su reinado fueron invadidos muchas veces, causando el debilitamiento del imperio. Este periodo seconoce como la Babilonia Casita.

Los Asirios vivieron el la alta Mesopotamia. Vivían en ciudades-estado. Las más importantes fueron Nínive y Asur. Sus actividades económicas principales fueron elpastoreo, el comercio y la guerra. Aprovecharon la decadencia del imperio babilonio para conquistar los territorios de la media y baja Mesopotamia. En el reinado de Sargón ll y Asurbanipal llegaron aconquistar toda Mesopotamia e incluso Egipto y parte de Canaán.

Reyes, campesinos y esclavos

La actividad económica de Mesopotamia se basaba en la agricultura, ganadería, y el comercio. Para abastecerlas necesidades de la población, las ciudades tenían numerosas construcciones publicas, como pozos, canales o plazas donde se encontraban los templos y se practicaba el comercio. En el centro estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Río de Papel
  • Mi Lugar
  • Lugo
  • lugar
  • mi lugar
  • El Lugar
  • LUGO
  • lugar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS