Un Mandamiento Taladrante

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Lección 1
Un mandamiento taladrante
B. bíblica: Ex. 20.2-3;Dt. 5.7
Introducción: Son muchas las ideas, conceptos, y justificantes que el hombre va adoptando, para que de una u otra manera la palabra de Dios, no sea interpretada tal, y como esta escrita, pues no se puede cambiar lo que El Señor estipula a través de cada línea bíblica que conocemos.
De allí, que hoy en día y a después de muchossiglos, todavía no se quiere entender el mensaje categórico del Señor contra la creación de imágenes, esculturas, estatuas, fotografías, pinturas, etc. Sustitutos que quieren representar al Dios vivo Jehová de los ejércitos, pero por más que se quiera añadir o quitar a la palabra de Dios, no se podrá, ya que los primeros dos mandamientos del decálogo, establecen claramente un mandamientotaladrante para cualquier persona que anhela conocer la verdad divina: No ídolos, no imágenes.
No es permisible de parte de Dios que ninguno de sus hijos redimidos, ostente la adoración de un ídolo o imagen, cualesquiera que sean su presentación o representación.
Por ello, los mandamientos entregados por Dios, no son solo para el pueblo de Israel; tienen vigencia para todos los tiempos, hasta el día dehoy.
Este mandamiento escrito en el decálogo, es taladrante por algunas razones que el pasaje nos presenta.

I. PORQUE ES MANDATO DIVINO… “ Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, donde eras esclavo. ( v. 2 DHH)
A. Existen mandamientos de los cuales, podemos nosotros evadirnos, tal y como son los mandamientos humanos, por ejemplo, algunos teólogos y lideres religiosos han dicho, losiguiente acerca de los ídolos e imágenes.
1. Tomás de Aquino, "doctor angelicus", y encumbrado teólogo de la Iglesia católica, defendía el uso de las imágenes. Argüía que eran "útiles para la instrucción de las masas que no sabían leer" y que "los sentimientos piadosos y religiosos se excitaban más fácilmente por lo que la gente veía que por lo que oía"
2. El Concilio de Trento establece: "Lasimágenes de Cristo y de la virgen madre de Dios y de los otros santos, deben tenerse y retenerse, especialmente en las iglesias, y dárseles el debido honor y veneración".
3. Martin Zavala, supuesto apologista romano dice, a una pregunta acerca de las imágenes y los ídolos: “No adoramos las imágenes. Adorar significa reconocer como Dios supremo y eterno, es el máximo culto posible que se puede dar.Adoramos solamente a Dios, a las imágenes simplemente se les respeta o venera y eso no está prohibido por la Biblia sino todo lo contrario.
B. Pablo, el apóstol escribe que hay una diferencia enorme entre un mandato humano y uno divino; pues cuando escribe a los hermanos de Corinto les hace ver esta diferencia en los consejos a los matrimonios mixtos que había en la iglesia, al expresarles: “10Pero a los que ya están casados, les doy este mandato, que no es mío, sino del Señor: … “(1 Co. 7.10)
C. Entonces, si el mandato es de parte de Jehová, quiere decir, que no podemos evadirlo, no es opcional, ni tampoco se puede sustituir por otra cosa. El mandato taladra el corazón y la razón humana, “Yo soy el Señor,” en otras palabras el que manda, quien da la orden y hay que obedecerla, puesJehová mismo afirma su propia autoridad, además de presentarse como el único a quien debe rendirse servicio y adoración. Luego expresa el mandato: “el que te saco de Egipto, donde eras esclavo…” Te das cuenta estimado lector, Dios mismo es y ha sido y será el libertador, pues al redimir al hombre, adquirió derecho de regirlos. Por lo tanto, por amor, por lo que ha hecho y hará nuestro Dios (Ro.12.1) obedezcamos a Dios antes que a los mandamientos de hombres. (Hch. 4.19-20; 5.29) Pues los razonamientos y justificantes de las personas antes descritas, para adorar, venerar, honrar, respetar, ídolos e imágenes, no tiene validez alguna. Al fin y al cabo es lo mismo (consulta un diccionario de sinónimos y busca la palabra adorar y te darás cuenta de lo que decimos) son humanas y no divinas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taladro
  • taladradora
  • taladro
  • Taladro
  • taladro
  • taladro
  • Taladros
  • taladro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS