Un Manifiesto De Narketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERRIBANDO MITOS: LA CUOTA DE MERCADO FRENTE A LA GESTION ORIENTADA AL MARGEN COMERCIAL

UNIVERSIDAD DE LA SABANA
ESPECIALIZACION EN GERENCIA COMERCIAL
ADMINISTRACION COMERCIAL
CHIA -CUNDINAMARCA
2012

1. ¿QUE PROBLEMAS O SITUACIONES SE PLANTEAN?

En las organizaciones actuales el área de Marketing ha perdido importancia, con tendencia a desaparecer, esto debido a que se fueconvirtiendo en una área aislada dedicada solo a generar ideas propias sobre lo que consideran los especialistas es el marketing, convirtiéndose en generadores de gastos mas no de resultados. Esto sucededebido al ego de los profesionales en Marketing que buscan primero satisfacer sus necesidades de reconocimiento sin pensar en la compañía.

Nos encontramos ante un mercado dinámico donde elprotagonismo lo tienen los clientes, quienes cada vez tienen más conocimiento y son más exigentes, son los clientes quienes deciden que quieren recibir y qué quieren adquirir en un mercado con fuerte competenciadonde los productos cada vez tienen ciclos de vida más cortos, es por esto que las empresas como unidad, día a día, entienden más la necesidad de acercarse al cliente, mientras que el marketing comofunción sigue perdiendo importancia.

Las compañías están tomando el marketing como un modo de pensar necesario en la gestión empresarial para poder competir con éxito y adaptarse a la demandaactual y futura del mercado.

2. ¿QUE POSICION O SOLUCION LE DA EL AUTOR DE LA LECTURA?

El Marketing se debe adoptar como una forma de pensar mas no como una función, todas las áreas de lascompañía deben tener pensamiento estratégico enfocado al cliente buscando transformación, mejor productividad y por ende mejores utilidades. Si las compañías en toda su dimensión trabajan en pro del cliente setendrán empresas donde las diferentes áreas practiquen el marketing y trabajen en equipo por encima de la especialización.

La estrategia debe apoyarse en los fundamentos que mantengan a la...