un mexicano más

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA UN MEXICANO MÁS ( DE LA NOVELA DE JUAN SÁNCHEZ ANDRAKA)
Al observar esta película me pude percatar de la gran problema que se enfrenta la educación en la sociedad, sevuelve algo complicado al saber el cómo y porque de las cosas educativas y sociales que se encuentran inmersas en la vida del ser humano.
En el desarrollo de esta película se menciona la vida deladolescente aquel ser humano que es un “diamante en bruto” que se puede pulir, es aquí donde los docentes no valoramos esta sinceridad para poder enseñar lo que realmente nos piden los alumnos, solo nosdedicamos a cumplir el tiempo necesario que el horario enmarca. No existe una planeación integral , pero sobre todo solo somos actores que el alumno es la victima y que los padres de familia suelenpasar por alto” la educación es un circulo vicioso” donde pasa de todo pero al mismo tiempo no hay algo con que subsanar los errores.
Dentro de este círculo los alumnos crecen con esos mismosvicios conductuales que sus profesores les enseñan.
Por parte de la familia se pueden inculcar algunos valores sin embargo los alumnos entran en conflicto al saber que es lo bueno y malo , comenzandoa ser actores repitiendo patrones con sus temores pero fortaleciéndolo con las experiencias que se viven.
Sin embargo siempre existen personas integras, libres que comienzan a generar un cambiopositivo en los demás, tratar de romper esquemas de manera positiva y se enfrentan a las rutinas que a diario se viven en la escuelas, desafortunadamente el gran círculo vicioso no los permite avanzary ponen obstáculos hasta cumplir con sacarlo del sistema , quitarlo de ese gran fenómeno vicioso.
Desafortunadamente esta realidad se vive a diario en las escuelas y que nuestro sistema está muydeficiente. Las escuelas son para enseñar pero realmente ¿se enseña? Esta palabra suele ser algo muy complejo pero con demasiados problemas que conllevan la misma.
Está película me ayudo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mexicano mas
  • Un Mexicano Mas
  • un mexicano mas
  • un mexicano mas
  • un mexicano más
  • un mexicano mas
  • Un Mexicano Mas
  • Un Mexicano Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS