un miedo terrible

Páginas: 17 (4055 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
“UN MIEDO terrible”. Así describió el joven su profundo temor de que Dios lo había rechazado por sus repetidos pecados.

“Pensé que me había arrepentido, pero lo hice otra vez”, explicó. Ni siquiera sé si en realidad tenga fe, porque tengo miedo de que Dios no me perdonará otra vez. No importa cuán sincero crea que es mi arrepentimiento, nunca parece ser lo suficiente”.

Hablemos acerca delo que el evangelio quiere decir con arrepentimiento hacia Dios.

El primer error al tratar de entender lo que significa es el de buscar la definición en un diccionario de la palabra arrepentirse. Los diccionarios contemporáneos nos dicen cómo se entienden las palabras en el tiempo en que el diccionario fue compilado. Pero un diccionario del siglo 21 no nos dice qué estaba pensando la personaque, hace 2.000 años, escribió en griego acerca de cosas que se hablaron en arameo, por ejemplo.
El  Diccionario del español moderno dice lo siguiente acerca de la palabra arrepentirse: “pesarle a uno de haber hecho o haber dejado de hacer alguna cosa”.

Esta definición es precisamente lo que la mayoría de los religiosos creen que Jesús estaba diciendo cuando dijo: “Arrepentíos y creed”. Creenque Jesús quiso decir que solo aquellos que se arrepienten, o sea, que dejan de pecar y cambian sus caminos, estarán en el reino de Dios. Pero la realidad es que eso es precisamente lo que Jesús no estaba diciendo.
 
Un Error Común

Es un error común para los cristianos pensar que el arrepentimiento significa dejar de pecar. “Si en realidad se hubiera arrepentido no lo hubiera hecho otra vez”es un estribillo que muchas almas atormentadas han oído de parte de los bien intencionados observantes de la ley, consejeros espirituales. Se nos ha dicho que el arrepentimiento es “dar la media vuelta e ir en dirección opuesta”, y se explica en el contexto de darle la espalda al pecado y vivir una vida obediente a la ley de Dios.
Con esa idea firmemente en mente, los cristianos emprenden sucamino con las mejores intenciones de cambiar sus acciones. Pero en el camino algunos hábitos cambian y otros parece que se pegan como un fuerte pegamento. Y aun los hábitos que hemos cambiado nos vuelven a plagar.
Cuando nos sentimos frustrados y deprimidos acerca de nuestro fracaso de alcanzar las altas normas de Dios, escuchamos otro sermón o leemos otro artículo acerca del “verdaderoarrepentimiento”, y cómo tal arrepentimiento resulta en un rechazo total del pecado.

Entonces arrancamos otra vez en la “cacharra del compromiso” con los mismos previsibles resultados miserables. Y nuestra frustración y desesperación se agudan, porque nos damos cuenta de que nuestro alejamiento del pecado no está “completo”.

Solo podemos asumir que “en realidad no nos hemos arrepentido”. Nuestroarrepentimiento no fue suficientemente “profundo”, o “no lo sentimos” suficientemente o no fue suficientemente “sincero”. Y si en realidad no nos hemos arrepentido, entonces en realidad no debemos tener fe. Lo que significa que en realidad no debemos tener el Espíritu Santo. Lo que quiere decir que en realidad no debemos estar salvos.
Finalmente, o nos acostumbramos a vivir así, o, como muchos han hecho,nos damos por vencidos y nos alejamos de esa medicina obscena que la gente llama cristianismo.

Ni siquiera hablamos acerca del desastre de las personas que en realidad creen que han limpiado sus vidas y se han hecho por su propia cuenta aceptables a Dios. Su estado es mucho peor.

El arrepentimiento hacia Dios sencillamente no se trata de un yo nuevo y mejorado.
 
Arrepentíos y creed en elevangelio

“Arrepentíos y creed en el evangelio”, declara Jesús en Marcos 1:15. El arrepentimiento y la fe marcan el comienzo de nuestra vida nueva en el reino de Dios. No porque hicimos lo correcto, sino porque  cuando se caen las escamas de nuestros ojos oscurecidos, por fin vemos en Jesucristo la luz gloriosa de la libertad de los hijos de Dios.

Todo lo que se necesitaba hacer para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Terribles
  • El Miedo Miedo
  • Miedo al miedo
  • El miedo
  • No miedo
  • El Miedo
  • El Miedo
  • miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS