Un Momento Histórico En El Mundo Árabe

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Un momento histórico en el mundo árabe:

Es poca la información que transita por occidente sobre la situación de oriente más aún cuando occidente se preocupa de solucionar sus problemas, dilemas yconflictos dejando a la vista la desconexión con esa parte del mundo.
Al hablar de oriente, se tiende a idealizar a esa parte del mundo como una cultura que ha propagado el terror, la injusticia ypor sobre todo el terrorismo en occidente causando un amplio rechazo hacia esa cultura y el poco interés por conocerla a nivel general.
Se conoce a oriente últimamente por la intervención de losEstados Unidos en las diferentes guerras que han ocurrido ya sea Irak, Afganistán con motivos confrontacionales como la idea de parar el terrorismo que últimamente ha sacudido a occidente.

Pero ahora esdiferente, los medios de comunicación de masas han proporcionado estos últimos meses mucha información sobre oriente, sus ideales, pensamientos y por sobre todo la idea de propagar su cultura no comoalgo negativo sino como una cultura que pretende traspasar las idealizaciones occidentales.
Los mismos medios de comunicación han hecho que surja un sentimiento popular por acabar con regimenesautoritarios y terminar con su carácter autocrático en donde no se vela por los intereses de las personas, en donde no existe la participación ciudadana y más aún en donde no se respeta las garantíasindividuales de las personas.
La juventud se atrevió a salir a las calles a pedir un cambio permanente, oriente se envolvió en espíritu libertario y levanto la voz para exigir sus ambiciones y terminarcon un pasado que los atemoriza y soñar con un futuro prospero, seguro y confiable en manos de una nueva generación en donde las elite corruptas no tienen participación alguna.
Todas las revueltas quehan surgido, primero en Túnez, luego en Egipto y Libia tiene una palabra en común “futuro”. Y ¿Cómo pretenden forjarlo?
Es por medio de los valores universales, que se pretende forjar un oriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momentos Historicos
  • Mundo Arabe
  • momento historico
  • El mundo arabe
  • Contexto histórico de la Primavera Árabe
  • Momento Histórico De La Constitución De Colombia
  • islam, mundo arabe y occidente
  • Conflictos En El Mundo Árabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS