Un mundo desbocado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION

Diferentes pensadores han adoptado posturas completamente opuestas sobre la globalización en los debates surgidos en los últimos años. Los escépticos, creen que la hemos tenido todala vida. Por otra parte los radicales, afirman que es real y que se pueden ver las consecuencias de esta.
La globalización está reestructurando nuestros modos de vivir, y de forma muy profunda,gracias a la tecnología por facilitarle al hombre el comercio entre si, y permitiendo mayor evolución en el mercado. Esta influye en nuestra vida diaria tanto como en los acontecimientos que se suceden aescala mundial.

RIESGO

Existen dos tipos de riesgo los cuales son:

• Riesgo externo: peligros naturales, de la tradición y la naturaleza pura.

• Riesgo manufacturado: peligros de lanaturaleza creados a consecuencia de la acción del hombre sobre ella, el conocido calentamiento global y sus diversas consecuencias.

El hombre necesita de este para poder distinguir de una causa yuna consecuencia, también del alarmismo para evitar de la mejor forma este tipo de riesgos que enfrenta. Lo cual lo llevo a la creación de los seguros, para que nos podamos sentir mas protegidos.FAMILIA

Otro elemento fundamental es la familia tradicional, la cual esta amenazada, esta cambiando, y según el autor lo hará mucho mas, instituciones concha, comienza a introducirse la unión depareja como comunicación emocional, comunicación pura de la intimidad, como fundamento de esta pareja, que por su paralelismo con el sistema democrático lo define como una democracia de las emociones enla vida diaria. En estos aspectos comunicativos difiere el matrimonio, el cual era mas jerárquico. El autor refleja la similitud de la democracia con las parejas. Anteriormente, la homosexualidad noera aceptada y era considerada una perversión, eso a lo largo del tiempo a cambiado, comenzando a ser algo común y con mayor aceptación.
El machismo fue desapareciendo en el transcurso de los...
tracking img