Un mundo feliz cap. 1, 16 y 17

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un mundo feliz (Aldous Huxley)
Cap. 1
Un mundo feliz empieza en una sociedad futurista incómodamente estéril y controlada, frecuentemente llamada "el Estado Mundial". Empezamos con un grupo deestudiantes jóvenes que visitan la fábrica del "Centro Londinense de Crianza y Condicionamiento". Su guía es el director que se llama…El Director.

El Director les explica a los estudiantes el procesopor el que los humanos crecen dentro de las botellas y luego son "condicionados" (es decir, les lavan el cerebro) para que crean unas "verdades" morales. Este condicionamiento, que se conoce tambiéncomo "hypnopaedia" o "docencia en el sueño" les enseña a los ciudadanos a creer en el valor de la sociedad sobre el individuo. Cada persona existe para servir a la comunidad. Su papel es serconsumidores y trabajadores, lo cual mantiene estable y fuerte a la economía, comprar mucha ropa, usar mucho transporte, hacer el trabajo, etc.

Para que el sistema funcione más fácilmente, se divide a loshumanos en varias castas: los Alfa, los Beta, los Gamma, los Delta y los Épsilon. Los Alfa son inteligentes, altos y musculares; los Épsilon son bajos, estúpidos y feos. Esta gente cree que el mejormodo para subyugar a los que no son Alfas es darles substancias peligrosas mientras todavía están en la probeta. En este caso utilizan alcohol y se les priva del oxígeno. También, las castas bajas secrían en tandas, de modo que 100 Épsilon son copias exactas.
Luego conocemos a otros dos personajes, Lenina Crowne y Henry Foster, que trabajan en el vivero.
Cap. 16
En este capítulo llegan a una cortede Mustafa Mond donde le preguntan al salvaje que si le gustaba esta civilización a lo que este respondió no, luego Mustafa Mond le expone El mundo civilizado tal como es y sus bases a lo que elsalvaje no entiende mucho y le discute sobre porque no permitían cosas antiguas (esto se puede encontrar más detalladamente en el ensayo que he realizado)y Mustafa Mond le expone sus bases ideológicas...
tracking img