Un mundo hecho a pedazos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MUNDO HECHO A PEDAZOS

IDENTIFICA LOS ACONTECIMIENTOS Y ACTORES QUE DEFINE Y RECONFIGURAN LA GEOPOLITICA MUNDIAL?

EL MODELO ESPERADO DEL MUNDO GEOPOLITICO DONDE TODO ES ORDEN, GLOBAL Y UNIONDE LOS ESTADOS SE VE AFECTADO POR LA REALIDAD DEL UN MUNDO MARCADO POR EL PODER Y LAS GRANDES RIQUEZAS, COMO LO DICEN LOS AUTORES UN MUNDO EN EL QUE EL NACIONALISMO Y EL IRREDENTISMO ESTAN A LA ORDENDEL DIA, DESATANDO TODA SUERTE DE REIVINDICACIONES SEPARATISTAS, AUTONOMISTAS O INTEGRACIONISTAS, YA SE TRATE DEL PLAN YA SE TRATE DEL PLAN IBARRETXE EN EL PAÍS VASCO, DE LOS RECLAMOS DE LASCOMUNIDADES MAPUCHES EN CHILE O DE LAS SEGUNDAS INTENCIONES DE OSETIOS Y ABJASIOS EN RELACIÓN CON RUSIA Y LA EMERGENCIA DE SIGNOS CONTRARIOS.
AUTORES EL HISTORIADOR SUIZO JACOB BURCKHARDT, EL PRESIDENTE DEESTADOS UNIDOS WOODROW WILSON, MAXIM GUNJIA (VICEMINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DE ABJASIA), A MOHAMOUD DAAR (EMBAJADOR DE SOMALILANDIA) Y A ALEXANDER ZAIVII (REPRESENTANTE DEL GOBIERNO DETRANSNISTRIA).

CUAL ES EL INTERES EN LAS AREAS DE INFLUENCIA POR PARTE DE LOS NUCLEOS VIALES O POTENCIAS MUNDIALES?

TODO PARECERÍA INDICAR QUE LA INDEPENDENCIA DE KOSOVO NO TIENE OTRO OBJETO QUE CREAR UNAESPECIE DE “ESTADO TAPÓN” PARA BLOQUEAR LA INFLUENCIA RUSA EN LOS BALCANES. ASÍ MISMO, PARA INDUCIR A SERBIA A ADOPTAR DETERMINADO PATRÓN DE CONDUCTA CON BASE EN LA DISYUNTIVA DE “KOSOVO O BRUSELAS”, YPARA SERVIR DE VÁLVULA REGULADORA DEL PROCESO DE INGRESO DE TURQUÍA A LA UNIÓN EUROPEA. EN EL FUTURO, ESTE PROCESO PODRÍA SEGUIR DILATÁNDOSE SIN QUE ESTO SE ATRIBUYA A ALGÚN SESGO ANTIMUSULMÁN EN LAMEDIDA EN QUE, A LA LARGA, EN EL CAMINO A BRUSELAS, PRISTINA PODRÍA ADELANTAR A ANKARA RELATIVAMENTE PRONTO.

PORQUE EL AUTOR AFIRMA QUE ESTE MUNDO APOLAR, ESTA HECHO DE PEDAZOS?

PORQUE SE DENOTACLARAMENTE EL DESEO DE PODER Y CONTROL DE LAS GRANDES POTENCIAS A NIVEL MUNDIAL, PARA ELLOS EL ABARCAMIENTO Y LAS ALIANZAS SON MAS FUERTES PARA PODER TENER CONTROL Y FORTALEZA MUNDIAL, EL HECHO DE...
tracking img