Un Mundo Sin Fotografía

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
UN MUNDO SIN FOTOGRAFIA:

Vivimos en un mundo lleno de imágenes, de publicidad, de letras, vallas luminosas, revistas, periódicos, televisión, y una gran cantidad de medios audiovisuales que nosinfluyen a diario; tanto en nuestra manera de vestir, en nuestra manera de hablar, y hasta los productos que compramos tanto comestibles como tecnológicos. Todos estos medios teniendo como base unelemento muy importante, La fotografía.

La fotografía como bien sabemos es el arte y la técnica que busca obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz, sobre una superficie fotosensible. Ennuestra era ha cambiado un poco ese concepto sobre que es la fotografía; pues la producción masiva de microchips y la continua investigación sobre como se puede mejorar o sustituir elementos por algomejor ha Dado un giro drástico a este concepto. Para nosotros los habitantes del siglo XXI La fotografía es la captura de imágenes por medio de sensores digitales CCD (charge-coupled device o CCD; enespañol «dispositivo de carga acoplada) Y los CMOS (Complementary metal-oxide-semiconductor).

Joseph Nicéphore Niépce Como el padre para todos los fotógrafos, Quien nos dejó este gran regalo en 1826la primer fotografía conocida la famosa (Vista desde la ventana en Le Gras); Quien solo estaba experimentando con la cámara obscura, un día en su cotidiana vida. Sin el saberlo no solo se convirtióen el padre de la fotografía, si no una influencia universal Sin excluir tampoco a Louis Daguerre Quien fue por decirlo en pocas palabras el divulgador de Los conocimientos De Niépce.

Teniendo encuenta la historia tan Trascendental de lo que hoy es la fotografía, nos preguntamos, ¿cómo sería un mundo sin fotografía?.

Una pregunta difícil además, pues Tendríamos que remontarnos de nuevo a losinicios de la fotografía y hacer un breve análisis. Si bien sus inicios fueron con la cámara obscura, Tan semejante a lo que nos describían Aristoteles y Euclides, esta Fue como el punto de partida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción al mundo de la fotografía
  • La Fotografia En El Mundo Laboral
  • La fotografia
  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS