Un mwndo maravilloso...!!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MUNDO MARAVILLOSO

Luis Estrada Rodríguez

Juan Pérez protagoniza esta historia   que no es otra cosa que una ventana o mejor dicho un espejo de la realidad en que vivimos, una parodia de ladesigualdad social que nos muestra ambos lados de la moneda: Ricos vs Pobres. Según la burocracia no hay gente hambrienta, ni gente pobre, enferma o analfabeta y mucho menos gente sin hogar;   solo hayfamilias perfectas y todos viven   en armonía en este “mundo maravilloso” el cual es una falacia de la realidad y todos participan en ella hasta que nuestro pobre y singular héroe acaba con la farsaaccidentalmente y desata una controversia en los medios de comunicación que expone al gobierno bajo la idea de su supuesto suicidio como solución a sus problemas económicos originados por su precariacondición social.
Problemas como el desempleo, la corrupción y la pobreza extrema son expuestos desde una perspectiva   real, que lamentablemente sigue vigente y en aumento hoy en día.                                                              Nuestro antagonista, el Secretario de Economía se ve amenazado por la prensa y los ciudadanos que reclaman justicia por lo que se ve obligado a  contactar a Pérez para aplicar el clásico soborno, aplacar las aguas y evitar que el lio se haga más grande, obviamente nuestro Juan acepta gustoso y cree que la justicia divina le ha concedido esos pesosque no le sirven para otra cosa que para emborracharse con los cuates y festejar aquel golpe de suerte.             Es así como se cumple el perfil del   político corrupto que vela por su bienestar y elde los suyos y el perfil del mexicano conformista, sin aspiraciones, que se queja y se conduce como un mártir de las circunstancias sin asumir su responsabilidad y sin hacer nada al respecto..
Esuna película que me deja mucho que decir acerca del gobierno, en este caso, el mexicano, pero no solo echarle la culpa al gobierno, si no al ser humano y al los que somos ciudadanos.

El ser humano...
tracking img