Un Poco De Historia¨Sector El Calvario¨

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
EVOLUCIÓN HISTÓRICA
AREA GEOGRAFICA EL CALVARIO

Ocumare del Tuy es la capital del Municipio Tomás Lander, uno de los veintiuno (21) que conforman al Estado Miranda de Venezuela. Fuefundada en 1673 por el padre Manuel Alesson como San Diego del Tuy, en lo que hoy se conoce como los Valles del Tuy; región al sur de Caracas cruzada por el Río Tuy. Sus límites son: Por el norte: losMunicipios Simón Bolívar y Cristóbal Rojas, por el Sur: con los Estados: Guárico y Aragua, por el Este: con el Municipio Independencia, por el Oeste: con el Municipio Urdaneta. Forma parte, junto con lasParroquias Santa Bárbara y La Democracia. Considerada la capital del estado Miranda antes de ser trasladada a Los Teques, entre 1904 y 1927 y debido a su cercanía a Caracas, se le considera una ciudaddormitorio para la economía capitalina.
Entre sus zonas se encuentra el sector el Calvario, fundado desde el año 1.936 y posteriormente dividido en dos partes: Casa Blanca y el sector Las DosRosas, los cuales formaban parte de una hacienda principal denominada la Tosta, que incluía todo el sector de lo que hoy se conoce como Araguita.
La calle principal de El Calvario que comienzadesde la diagonal de la plaza Miranda y concluye en el sector el Porvenir donde se encuentra el colegio Mercedes de Pérez, antiguamente se denomino Camino Vecinal que conduce a Ocumarito y luegosectorizada en varios caseríos que se llaman Las Dos Rosas, El Porvenir, Los Mereyes, La Trilla y El Candelero, zona netamente agrícola todavía para los años de 1960, dedicados a la cría de ganado vacuno yporcino, donde sus principales vías de comunicación eran caminerías formadas por animales (caballos, vacas, asnos…).
A partir de los años 70 comienza el desarrollo urbano con la construcción deviviendas de bloques, la apertura de calles de tierra y los servicios básicos (electricidad y agua), específicamente en el sector Las Dos Rosas, el cual fue parcelado en pequeños lotes de terrenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del templo del calvario
  • Un Poco De Historia
  • Un poco de historia
  • Un Poco De Historia
  • Un Poco Historia
  • Un Poco De Historia
  • Un poco de historia
  • un poco de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS