un poco

Páginas: 31 (7732 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Un fármaco es aquella sustancia química purificada que se utiliza para el tratamiento, la cura, la prevención o el diagnóstico de alguna enfermedad o también para inhibir la aparición de un proceso fisiológico no deseado. El rasgo saliente y característico del fármaco será entonces el de ser una sustancia bastante idéntica a las que el produce el propio organismo, que se aplica de forma exógenaal cuerpo y que provocará un cambio inmediato en la actividad celular, tal es el fin, excluyentemente médico, de su utilización.
ntendido como uno de los elementos más importantes de la medicina moderna, el medicamento podría ser descripto como aquel compuesto artificial y químicamente creado por el ser humano con el objetivo de controlar, aplacar y hacer desaparecer los síntomas de unaenfermedad. Obviamente, los medicamentos tienen una función limitada y sirven para determinadas situaciones mientras que en otra la condición de salud del paciente puede requerir una intervenciónquirúrgica o un tratamiento más profundo. Es claro que hoy en día los medicamentos son uno de los tipos de productos más vendidos en el mundo, por lo cual también se estima que las farmacéuticas y las industrias deeste tipo son de las más dinámicas y poderosas en el mundo.
El medicamento puede ser clasificado en 5 tipos diferentes de acuerdo a la función específica que cumpla sobre el organismo. En este sentido, es importante que recordemos que cada región del cuerpo tiende a presentar situaciones o complicaciones particulares y relacionadas con la actividad que los órganos que allí se ubican tienen acargo. Así, debemos hablar de antipiréticos, de analgésicos, de antipalúdicos, de antibióticos y de antisépticos. Mientras que los primeros se utilizan para disminuir y controlar estados febriles, los segundos sirven para calmar el dolor. Los antipalúdicos son quizás los más específicos de todos y sirven para tratar enfermedades como la malaria. Los antibióticos se encargan de impedir el crecimientode gérmenes en general y por último los antisépticos sirven también para impedir el crecimiento de gérmenes pero más específicamente en áreas de lastimaduras o lesiones.
Tal como se dijo antes, cada región u órgano del organismo tiende a presentar determinadas complicaciones o problemas, por lo cual los medicamentos se especifican de acuerdo a las necesidades de esa área en particular. Así,dentro del rango de los analgésicos podemos encontrar analgésicos generales pero también analgésicos que sirven para alivianar determinado tipo de dolor más que otros. Los antibióticos, por ejemplo, también son recomendados de acuerdo a las necesidades particulares de cada caso.
Droga, es el nombre popular que se le da a determinadas sustancias que se emplean en la industria, en la medicina o en laquímica.
Por ejemplo, cuando algún grupo científico descubre alguna sustancia que significa el camino del tratamiento de alguna afección, se dice que tal ha descubierto una nueva droga que ayudará a paliar los efectos de tal o cual mal.
También, a aquellas sustancias de efecto excitante, narcótico, deprimente o que desembocan en un estado de alucinación que dura mientras permanece el efecto de lamisma y que cuyo consumo reiterado en el tiempo provoca adicción y dependencia, se las denomina comúnmente con el término de drogas.
En este sentido, se pueden distinguir entre drogas duras y drogas blandas. Las duras son aquellas que desencadenan una muy fuerte adicción de parte de la persona que las consume, la Heroína y la Cocaína se encuentran inscriptas dentro de este grupo. Y las blandas,como la marihuana o la cafeína, son aquellas, que al contrario de las anteriores, reportarán una adicción mucho menor.
Entonces, cualquier tipo de sustancia que ingrese en el organismo y que ciertamente provoque en el, ya sea alteración o modificación en sus funciones esenciales, será considerada como droga.
En tanto, de lo mencionado más arriba, también se desprende que una persona podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de todoo un poco
  • Poca
  • De todoo un poco
  • a poco
  • Un poco de mí
  • Un poco de mi
  • Poca
  • un poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS