un reino sin erres

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014


Existen reinos famosos como el del “Nunca Jamás” donde vivía Peter Pan o el del “Felices por siempre” que es aquél donde van a vivir los príncipes y princesas cuando se casan. Hay otros en cambio, muy habitados por cierto, pero no tan populares.
Este es el caso de un reino que por un tiempo perdió sus erres y con ellas, cosas muy importantes. Como todo reino que se preciara de tal, lohabitaban reinas y reyes, príncipes y princesas. Como también era un reino encantado, había hadas, duendes, elfos, sapos encantados y sapos comunes también.


Seguramente estarás imaginando un lugar hermoso, colorido, prolijo. Un lugar donde convivían en armonía flores, árboles, animales, personas, duendes y muchos etcéteras más. Sin duda supondrás que por este lugar circulaban bonitas carrozasdonde viajaban hermosas princesas y esbeltos caballos que cabalgaban esbeltos príncipes.
Pues déjame decirte que te equivocas. No es que este reino fuese feo, por el contrario, sino que estaba tan desorganizado y sucio que realmente no parecía un lugar de encanto. Aunque no siempre había sido así. Muchos años atrás, había sido realmente un lugar de ensueño, donde todos vivían felices y respetándoseunos a otros.

Dicen que todo comenzó cuando Dorotea, la reina del reino vecino, molesta por la belleza de este lugar y la armonía en la que vivían los seres que lo habitaban, pidió a una bruja de otro reino vecino que prepara un hechizo para todos sus habitantes.
– Debe ser algo efectivo, no soporto que se porten todos tan bien – Dijo la reina del reino vecino a Matilda, la bruja del otro reinovecino.
La brujita no tenía mucha experiencia en hechizos. Mezcló cuánta pócima encontró en su casa, le agregó ramitas, hojas, caldo, agua estancada y lo dejó hervir por horas.
Cuando la pócima estuvo lista, la brujita regó cada rincón del reino con ella y mientras lo hacía pensaba justamente en eso, que estaba “regando” todos los “rincones” del “reino”.
– ¡Cuántas erres! Demasiadas, no megustan tantas – Dijo para sí y siguió regando.
Algunas erres se sintieron ofendidas y decidieron irse.
Ciertas palabras que comenzaban con erre desaparecieron, tal fue el caso de “respeto” y “responsabilidad” y fue así que comenzaron los problemas.
No existiendo respeto y responsabilidad, la vida en el reino se hizo por demás difícil.
Los niños, por ejemplo, jugaban en forma brusca y sin el menorcuidado, lo que ocasionaba muchos inconvenientes.
Cierto día, un grupo de niños jugaba en la plaza del pueblo, lanzaban piedras para ver quién las arrojaba más lejos.
Una de las piedras rompió los cristales del ventanal más grande del palacio.
Los pequeños corrieron a esconderse. El Rey salió furioso y preguntó –a los gritos- quién había sido. Nadie respondió.
– ¿Quién rompió el ventanal hepreguntado? ¡Quiero saberlo ahora mismo! – continuaba gritando el rey, sin obtener respuesta alguna.
Un duende que pasaba por ahí escuchó los gritos y se acercó.
– ¿Se puede saber qué le pasa rey gritón? – preguntó el pequeño duende.
– Han roto mi ventanal, alguien deberá hacerse cargo de esto. Seguramente han sido esos niños maleducados que siempre juegan en la plaza.
– Son niños, no lo hacencon maldad, deje ya de gritar hombre.
– Y Ud. ¿cómo se atreve a hablarme así? Soy el rey ¿no se ha dado cuenta?
– El ser rey no le da derecho a dejarnos sordos a todos ¿no le parece?
El rey estuvo a punto de pedirle al duende que “repitiera” lo que acababa de decir, pero no pudo, pues la palabra “repetir” también había desaparecido.
La discusión duró horas. Ninguno de los dos deponía actitudesy ningún niño tampoco se hizo cargo del hecho. Si, al menos uno de ellos se hubiese acercado al rey y hubiese reconocido su error, sin duda las cosas se hubiesen arreglado, pero la palabra “reconocer” tampoco se había quedado en el reino.
El tiempo pasaba y las cosas se complicaban cada vez más. La gente discutía por todo y nadie respetaba la opinión ajena.
Una tarde un grupo de haditas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • errese
  • Tipos de las erres
  • las tres erres
  • Las 5 erres
  • las tres erres
  • Las tres erres
  • Las 6 erres
  • las tres erres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS