Un Viaje Al Reciclaje

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
UN VIAJE AL RECICLAJE

Me llamo Cristóbal, tengo diez años, estoy en 5° básico y vivo en Punta Arenas. Este verano con mi familia viajamos por tierra a LaSerena a ver a mis abuelos, tíos y primos, recorrimos varios paisajes, cordilleranos y costeros. De vuelta a casa pasamos por Santiago, me dio mucha pena que hubiera tantacontaminación y que la gente sobre todo niños deban vivir así, entre smog, escombros y bolsas de basuras en terrenos baldíos, que deberían estar destinados al uso de plazas o parques con muchos árboles.Continuamos nuestro viaje, y navegamos por tres días desde Puerto Montt a Puerto Natales. El paisaje de la Patagonia, sus canales, islotes y glaciares entre ellos el Glacial Pio XI uno de losmás grandes de Sudamérica, eran realmente hermosos, lo que me hizo pensar en lo afortunado que era y que no quería llegar a ser adulto con un paisaje lleno de contaminación, por lo que se me ocurrió unagran idea, debía llamar la atención e incentivar al reciclaje.
Cuando llegue a Punta Arenas observe la ciudad y su entorno, me di cuenta que estaba pasando lo mismo, aunque en menor cantidad, perotodavía estamos a tiempo, aun se puede crear conciencia de cuidar nuestro medio ambiente.
De vuelta a clases le conté a mis compañeros de curso lo que había visto, lo mismo hice con mis amigos decatequesis y scout. les propuse hacer algo, que ayudara a no contaminar tanto, una de las ideas era usar bolsas de género, que no contaminaran y permitieran ser reutilizadas, pueden tenerdistintos diseños, colores y tamaños para todos los gustos.
También formamos un taller de medio ambiente, en el cual junto a la profesora salimos a recorrer la ciudad, recogimos todas las bolsas quepudimos encontrar en distintos lados desde el Estrecho de Magallanes a la Avenida Frei. Luego con ellas trabajamos en un proyecto de tecnología, las reciclamos y las convertimos en obras de arte, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje
  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS