Un D A Importante Para Mi Pa S

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un día importante para mi país
Andrea Spanu

Checoslovaquia como país independiente nace inmediatamente después de la Primera guerra mundial y sus fronteras fueron delimitadas durante laConferencia de Paz de París. Las medidas acordadas por los Aliados en esta reunión tenían que ser la garantía de paz en Europa que, cansada después de cuatro largos años de guerra, anhelaba sosiego. Pero elTratado de Versalles fue socavado tempranamente y la joven república de checos y eslovacos sería una de las primeras víctimas de la resucitada y beligerante Alemania de Hitler.
Adolf Hitler,carismático líder del partido nacionalsocialista alemán, aprovechó hábilmente el período de la crisis económica mundial de los años 20 y empezó lentamente poner en práctica su sueño del Tercer Reich. Lasituación en Europa se agravaba: Alemania recobraba fuerzas, estrechaba nuevas alianzas y ganaba peso en la política internacional. Históricos protectores de la pequeña Checoslovaquia, para proteger suspropios intereses, empezaron a ceder frente a las exigencias alemanas.
El 30 de septiembre de 1938 entró en vigor el Tratado de Munich. Fue uno de los días más importantes en la historia de mipaís y uno de los más nefastos. Las grandes fuerzas europeas cedieron una parte del territorio checoslovaco a Hitler, creyendo de haber mantenido el frágil equilibrio en la escena política europea. Losrepresentantes Checoslovacos no fueron invitados a participar en las negociaciones. El resultado fue comunicado al gobierno de forma tajante y las primeras noticias sobre lo sucedido fuerontransmitidas a la población por la Radio Nacional solamente el día siguiente. El actual presidente Checoslovaco reaccionó con estas palabras : „Esto es el fin. Es una perfidia que se castigará por sí misma.Creen que se salvaron de la guerra.¡ Cuánto se equivocan! “
La decisión si aceptar el veredicto quedaba sobre el Gobierno y el Presidente Beneš. El pueblo y el ejército estaban listos a defender su...
tracking img