Una Aplicacion Para Ayudar A Los Invidentes A Cojer El Autobus

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Una aplicación para ayudar a los invidentes a coger el autobús.

Un equipo de científicos de la Universidad de Almería ha desarrollado una aplicación que, a través desensores de geolocalización y una brújula, permite a las personas invidentes saber en todo momento dónde se encuentran y facilitarles el acceso a servicios tan básicos como eltransporte público.

¿Cómo sabe una persona que no ve si el autobús que se aproxima a la parada es el que tiene que coger o es otro? ¿Cómo tienen que hacer para no equivocarse deparada? Estas son algunas de las preguntas que se hacía José Antonio Álvarez Bermejo, profesor del Área del Departamento de Arquitectura de Computadores y Electrónica de laUniversidad de Almería, y que le llevaron a diseñar TorBus, una aplicación para iPhone que tiene como objetivo aumentar la autonomía de las personas invidentes a la hora deutilizar los transportes públicos.
Con el sistema VoiceOver activado, el usuario puede acceder a las distintas opciones del sistema: "¿Dónde estoy?" que le indica su posición exacta,"Todas las paradas", que señala la distancia en metros de las distintas paradas del autobús; "Todas las líneas", con las distintas líneas de bus operativas tanto de ida comode vuelta; y "Guíame", que utiliza la brújula del iPhone para dirigir a la persona hasta la parada del autobús más cercana, entre otras posibilidades.

La aplicación, llamadaTorBus ya que deriva de "Tormes", en alusión al Lazarillo de Tormes, ha sido presentada en el VIII Congreso Andaluz de Neuropsicología. La aplicación podría llegar a ser en elfuturo una herramienta que mejore la calidad de vida de las personas invidentes.

http://www.muyinteresante.es/una-aplicacion-para-ayudar-a-los-invidentes-a-coger-el-autobus
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayuda para invidentes
  • Matematicas para invidentes.
  • para que cojan consejo
  • Fútbol sala para invidentes
  • Arquitectura Para Invidentes
  • Museos Para Invidentes
  • Para ayudar
  • para ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS