Una buena mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 59
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación sobre el labio leporino

José Alejandro Martínez Fernández grupo: 44

10 de mayo del 2010

Los cromosomas contienen miles de genes, la alteración en el número o calidad dealguno ocasiona alguna enfermedad genética.”
Definición de anomalías genéticas
En medicina, enfermedades producidas como consecuencia de anomalías hereditarias de la estructura genética. Algunasalteraciones genéticas se manifiestan desde el nacimiento, como las anomalías congénitas , mientras que otras se desarrollan durante la infancia o la edad adulta. Además de una causa genética , algunos deestos procesos se ven afectados por influencias ambientales como la dieta o el estilo de vida. Los cambios genéticos que no son heredados (mutaciones somáticas) pueden causar o contribuir aalteraciones como el cáncer . Algunas alteraciones genéticas pueden beneficiarse de la terapia génica , que existe gracias a la ingeniería genética . ”
El tratamiento del labio leporino y el paladar hendidodepende de la

severidad de la malformación. La mayoría de los niños son atendidos por equipos de cirujanos cráneo faciales durante su desarrollo, y su tratamiento puede durar toda la vida. Lastécnicas quirúrgicas dependen del equipo de cirujanos. Por ejemplo, algunos piensan que el maxilar se debe tratar hasta los doce años, cuando ya salieron los dientes permanentes, para evitar múltiplescirugías durante el desarrollo. Otros piensan que después es más difícil corregir los problemas de lenguaje. En todo caso el tratamiento puede ser diferente dependiendo del tipo y de la severidad de lafisura. El cirujano pionero doctor Victor Collins ha ideado el primer procedimiento de injerto de no piel para el tratamiento de labios fisurados incompletos y completos unilaterales infantiles. Estatécnica implica la circuncisión parcial del prepucio para luego aplicarlo al área afectada. Esta técnica ha mostrado un nuevo camino en el tratamiento moderno de los dos tipos más comunes del labio...
tracking img