Reseña del libro una buen mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA BUENA MUJER.
El libro que yo leí se llama una buena mujer trata de una mujer llamada Olga Semenovna también conocida como “Olenka”, hija de un funcionario público retirado al principio de esta historia ella se enamora de Kuxin un directos y propietario del jardín público llamado Tivoli, Kuxin noche tras noche se quejaba de cómo la gente prefería irse a la feria que ver un espectáculo como elde él, aparte de eso también se la pasaba lamentándose de porque siempre que iba a presentar su espectáculo llovía, el ya estaba harto de todo esto, ya lo que quería es que lo deportaran a Siberia. Olenka de estarlo viendo lamentándose tanto, llego a enamorarse de él.

Olenka era una chiquilla flaca, de semblante amarillo su rostro siempre reflejaba desesperación, ella no podía vivir sinamar a alguien, era una muchachita callada, de mirada dulce y tierna, y muy robusta.

Ella habitaba en una casa que le había dejado su padre estaba situada en el barrio de los Gitanos cerca del jardín público Tivoli.

Después de un tiempo Kuxin pidió la mano de Olenka y se casaron ellos vivían de una forma, decente ella se encargaba del teatro Tivoli, manejaba la contabilidad, después de untiempo Olenka ya pensaba como Kuxin de que la gente ya no apreciaba el arte del teatro que preferían irse a ver tonterías a la feria y repetía todo lo que Kuxin decía, con el tiempo les empezó a ir bien con el teatro los artistas la querían mucho mientras ella estaba feliz porque les estaba yendo bien, kuxin empezaba a demacrarse no le parecía nada bien lo que hacían.

Kuxin se fue a un viaje aMoscú a buscar a un grupo de artistas de teatro, en ese tiempo Olenka se la pasaba muy triste porque estaba sola, luego de varios días se entero de que Kuxin había muerto repentinamente en Moscú, después de que se entero Olenka salió para Moscú a enterrar a Tres meses después de la muerte de su esposo Olenka iba a la iglesia seguido y ahí conoció a Pustavalov, un gerente de un almacén de maderadespués de varios días Olenka se enamoro de él y empezaron a tener una relación hasta que fue la señora de Pustavalov.

Cuando estuvo casada con Pustavalov hacia lo mismo que hacía que cuando estaba con Kuxin, todo lo que decía Pustavalov sobre la madera ella lo repetía, a Pustavalov no le gustaba salir de casa en las fiestas tradicionales del pueblo y se la pasaban ahí durante ese tiempo a pesar detodo eso olenka estaba muy enamorada de Pustavalov, de tan enamorada que estaba Olenka de Pustavalov decía que el teatro era una pérdida de tiempo que no se qué le veían a eso, que era mejor ponerse a trabajar.

Cuando Pustavalov salía de viaje Olenka se ponía triste y empezaba a llorar, cuando Pustavalov salía de viaje un veterinario llamado Smirnov Platonich se ponía a contarle historiassobre su familia o se ponía a jugar a las cartas con ella, todo esto la distraía un poco, le hablaba de su mujer y de su hijo le decía que se había separado de ella porque lo había traicionado y que la odiaba por eso, también que amaba mucho a su hijo, Olenka al escucharlo se distraía y dejaba de pensar en su marido y le decía al veterinario que pensara las cosas porque no era bueno que su hijocreciera con sus padres separados, cuando Pustavalov regresaba de sus viajes ella le platicaba de el veterinario y las situaciones que pasaban y ellos se ponían a rezarle a Dios para que ellos estuvieran mejor y para que Olenka y Pustavalov pudieran tener un hijo.

Olenka y Pustavalov vivieron juntos durante 6 años, hasta que un día de invierno Pustavalov tomo un té caliente y después salió a supatio entonces agarro un aire y estuvo muy enfermo trataron de curarlo varios médicos durante cuatro meses y ninguno pudo hasta que un día falleció.

Olenka otra vez había quedado viuda, durante mucho tiempo Olenka se la paso encerrada en su casa ella se rehusaba a salir no quería que nadie le hablara. Estuvo así como seis meses después se le veía a fuera de su jardín tomando el té con el...
tracking img